Logo de Noticias Coches
seguro_de_coche
Redacción

Los seguros de coche con mejor relación calidad-precio

¿Cuál es el mejor seguro de coche? No hay ninguno perfecto y lo sabe perfectamente la gente de Arpem, que mes tras mes evalúa todas las pólizas que ofrece el mercado y las calificica en base a unas puntuaciones.

Su ranking mensual se elabora con la colaboración con más de 45 aseguradoras, las mas importantes del sector en España. Todas las compañías se evalúan siguiendo los mismos aspectos, para que todas sean penalizadas o premiadas de igual manera. Arpem tiene en cuenta 70 conceptos distintos a la hora de hacer esta clasificación (incluidas compañías que ofrecen coberturas adicionales). La independencia de Arpem está fuera de toda duda ya que no vende seguros, ni son agentes, ni dependen de ninguna aseguradora. Su negocio se basa en la web donde se publican los precios de prácticamente la totalidad de seguros de coche del mercado y en el mejor comparador de seguros de coche de Internet, así que sus ingresos no dependen de si los usuarios contratan un seguro u otro.

A continuación os oferecemos los resultados del último análisis de Arpem. La diferencia de precios entre cada seguro depende de cada coche y conductor, así que para descubrir cuánto puedes ahorrar en el seguro de tu coche lo mejor es utilizar su comparador de seguros. En menos de cuatro minutos puedes conseguir ahorros muy importantes sin que tu poliza pierda calidad.

Seguros a todo riesgo sin franquicia

Tres mejores seguros a todo riesgo sin franquicia

Aquí puedes ver la clasificación completa. El precio máximo de un seguro a todo riesgo sin franquicia es de  888,14 euros y la póliza más barata de este tipo es de 493,54. Hay diferencias de precio de hasta 394,6 euros.

Seguros a todo riesgo con franquicia

Tres mejores seguros a todo riesgo con franquicia

Arpem ha utilizado como base de su estudio una franquicia de 200 euros. La clasificación completa está en esta página, en la que también estudian otras cantidades de franquicias: entre 201 y 400 euros, desde 401 a 600 euros y de más de 601 euros. Lógicamente, el precio máximo depende de esa conatidad franquiciada, pero con 200 euros, por ejemplo, el precio del seguro varía entre 298,19 euros y 657, 27. Una diferencia de precio de 359,08 euros.

Seguros a terceros + lunas + robo + incendio

Tres mejores seguros a terceros + lunas + robo + incendio

Los precios del seguro a terceros más completo, con todos los extras, varían entre los 466,82 y los 251,98 euros. Mucha diferencia. Si tenemos en cuenta la calidad de la póliza y los servicios prestados, aquí puedes ver la clasificación completa.

Seguros a terceros + lunas

Tres mejores seguros a terceros + lunas

En uno de los seguros más populares y extendidos (terceros + lunas), los precios oscilan entre los 248,07 y los 355,5 euros. Los seguros que ves en el cuadro son los tres mejores de la clasificación, pero hay más.

Seguros a terceros

Tres mejores seguros a terceros

El seguro más básico del mercado tiene unos precios, en función de la aseguradora, de entre 215,61 y 309,75 euros (ahorros de casi un 33%). Atendiendo a la relación calidad-precio, puedes ver la lista completa aquí.

Vía:Arpem
Todas las imágenes:

  • ahorro
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana