Logo de Noticias Coches
adolescente_seguro
Redacción

Seguros de coche para conductores adolescentes

Sin embargo, no todas las compañías de seguros de automóviles tratan de la misma manera a los conductores jóvenes y algunas ofrecen descuentos para que la cuesta de enero de la conducción no se haga tan empinada. Recuerda que a mayor riesgo mayor será el coste de las primas de seguros.

En este artículo pretendemos daros 10 sugerencias para ayudar a reducir las primas de los seguros de coches para jóvenes y para mantener el carné de conducir de estos libre de multas y quita de puntos:

Seguros de coche para conductores jóvenes

1. Ayuda a tu hijo a comprender las leyes y a seguirlas al pie de la letra. No vale con la Autoescuela, la casa de uno, y el ejemplo de los padres, son básicos para una conducción respetuosa. Por ahora, la mejor manera de reducir los gastos de seguro de automóvil para los adolescentes es mantener el historial de estos impecable.

2. Dé un buen ejemplo. Ya lo hemos dicho antes ¿Gritas en el coche? ¿Eres Fernando Alonso? ¿Y encima tus hijos lo ven? Si haces estas cosas, ¿cómo te puedes esperar que tus hijos actúen de otra manera? Ya sabemos, mejor la viga en el ojo que la paja en el ojo ajeno. Recuerda que las acciones hablan más que palabras.

3. Pon a tu hijo adolescente en tu póliza. En lugar de establecer una política independiente para el conductor adolescente, pon en tu seguro de automóvil a tu hijo como conductor adicional, como conductor ocasional que lo llaman las aseguradoras. Con esto algunas compañías aplicarán tus descuentos a la nueva póliza de tu hijo…

4. Algunas compañías americanas dan descuentos según las notas del colegio de tu hijo. ¿En serio? Pues si, pero todavía no tenemos ninguna que en España haga esto… Seguiremos informando

5. Inscribirse en cursos de educación de conductores. Compañías de seguros nacionales ofrecen descuentos en momentos puntuales si te apuntas, a ti y a tu hijo, a cursos de conducción integral. ¿Llamas a tu compañía de seguros y se lo preguntas? No pierdes nada…

6. Mantén a tu hijo alejado de coches deportivos o con una relación peso-potencia elevada. No trates de vivir indirectamente a través de tu hijo, dándole el coche como regalo no añade más amor hacia tu hijo… Y si el coche tiene todos los equipos de seguridad seguro que se reducirán las primas, como decíamos en el punto uno a menor riesgo del coche también menor prima de seguro.

7. Obtén el apoyo de tu hijo: No asumas que tu hijo quiera limpiarte el bolsillo. Pídele ayuda para la reducción de costes y para que se implique en reducir los gastos del seguro de coche. Si puede conducir puede pensar y puede hacer que se ahorre dinero.

8. Habla con sus hijos sobre las drogas y sobre el alcohol: Aunque es un tema difícil de abordar con los adolescentes, que piensan que tienen todo bajo control, las consecuencias de no decir nada pueden ser catastróficas. Tómate tu tiempo para establecer unas directrices en esta importante esfera y atácalo, será bueno para todos.

9. ¿Y si le quitan el carné? Pues que vaya a la autoescuela cuanto antes, que estudie, que reflexione, que no es fácil recuperarlo pero cuanto antes empiece a pensar mejor también para todos.

10. Pasea en el coche con tu hijo adolescente. ¿Qué conduzca él? Pues si, dale confianza, que vea que no estás intranquilo y disfrutar juntos del viaje. Si vais bien mejor, reconóceselo, si se pasa con alguna imprudencia díselo con mimo.

Vaya, que si sigues estas sugerencias, encontrarás que puedes pasar los años de adolescencia con seguridad y sin dejarte la vida en los seguros de coches. Simplemente pide su cooperación y la comprensión de ambos lados de la brecha generacional, juntos se conseguirá.

  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana