Logo de Noticias Coches
seguro coche  ahorro
Redacción

¿Suben o bajan de precio los seguros?

El Índice de Precios del Seguro es una comparativa que cada mes elabora Direct Seguros en colaboración con la consultora Cronos. En ella se analiza la evolución de precios en once aseguradoras de referencia en España en las cuatro modalidades de seguro: Terceros básico, Terceros ampliado, Todo riesgo con franquicia y Todo riesgo sin franquicia (si quieres un comparador de seguros, pincha aquí).

Cada mes se publican  las primas medias de dichas aseguradoras en cada modalidad de seguro, así como la variación respecto al mes anterior e interanual. Así, se muestra la tendencia y evolución de los precios medios en el sector de los seguros de automóvil a lo largo de todo el año.

Según los últimos datos publicados, en febrero de 2012 se estabilizó el precio medio de los seguros de coche respecto al mes anterior. La variación se sitúa en un 0% en tres de las cuatro modalidades de seguros analizadas, exceptuando en Todo riesgo con franquicia que desciende un 1%.

Sin embargo, este mantenimiento de precios medios conlleva fluctuaciones específicas según aseguradoras, con variaciones especialmente destacables en la categoría de Terceros básico: hasta un 5% de subida o 9% bajada, según aseguradoras.

“Si analizamos el IPS de enero y febrero, tanto en 2011 como 2012, se puede concluir que los inicios de año se caracterizan por una estabilización en el precio medio. Por segundo año consecutivo la variación media en febrero se sitúa en un 0%” explica Guiseppe Dosi, CEO en España de Direct Seguros.

Datos por categorías

Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros básico durante el mes de febrero se mantiene en el mismo valor que en el mes anterior: 391 euros. De nuevo en Terceros ampliado el precio se mantiene en este mes en 440 euros de media.

Todo riesgo con franquicia es la modalidad que ha sufrido un descenso en el precio medio desde principios de año, situando el IPS en 99 puntos frente al índice 100 de referencia de enero de 2012. Para finalizar, en Todo riesgo sin franquicia el IPS se sitúa en febrero en 100 puntos frente al índice 100 de referencia.

Fuente: Direct Seguros

  • ahorro
  • seguros de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana