Logo de Noticias Coches
estafa retrovisor
Pilar Bebea

¡Qué no te la cuelen! Este es el timo del retrovisor que está de moda

Los Mossos d’Escuadra lo avisaban por Twitter el pasado 30 de mayo, los estafadores acechan en las calles, incluso en la carretera. Siempre hay que estar ojo avizor de que no te la cuelen y mucho más ahora con las vacaciones con los pisos de alquiler e incluso con los seguros de coche. Hay que tener mucho cuidado siempre pero ahora más que nunca para que este periodo de descanso no se convierta en un tormento.

Es por eso que los Mossos han decidido difundir este timo que se está dando últimamente entre los conductores mayores. Los estafadores provocan un choque con otro vehículo de manera que afecte por lo general a los retrovisores. Una vez hablando con el conductor, le hacen creer que ha sido su culpa y le piden realizar un parte de accidente, es aquí cuando llega la treta. Los defraudadores dicen que se tienen que ir a su país de origen.

Con la excusa de que el coche es de alquiler de otro país, cogen los datos del seguro de quien intentan defraudar y simulan hacer gestiones por teléfono para «averiguar» cómo gestionar el parte. ¿Cómo lo hacen? Llaman ellos y ponen al teléfono a la víctima o bien le dan un número de la supuesta compañía para que llamen ellos mismos y ahí el compinche al otro lado de la línea se la líe.

El compañero estafador, al otro lado del teléfono, se hace pasar por un agente de la compañía de seguros y le aconseja que agilice los trámites y pague en efectivo los daños del retrovisor, que luego recuperarán a través del seguro. De esta forma, consiguen estafar de 1.200 a 1.500 euros por la reparación, siempre dependiendo de la víctima y de cómo parezca que se haya tragado la farsa.


¿Cómo es posible que alguien caiga en algo así? Pensarán algunos, y en verdad es un timo bastante extraño de creer, pero ocurre, al igual que ocurría con los estafadores de las rotondas. Por lo general se da en sitios rurales, con personas mayores que desconocen los trámites y suelen ponerse más nerviosas en estas situaciones. En cualquier caso, es necesario conocer la asistencia de la estafa para comunicárselo a los conocidos y familiares y recomendar siempre seguir las indicaciones reguladas en el código de circulación para la realización de un parte amistoso y, ante cualquier duda, recurrir a los agentes de seguridad.

Fuente: Mossos d’Escuadra

  • estafa
  • policía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana