Las normas generales que debes seguir se pueden resumir en prudencia, precaución y constancia, ya que cualquier pequeño descuido puede obligar a tener que dar un parte de robo a la aseguradora. Y es que España es el país donde más robos se producen y la lista la encabezan los BMW Serie 3, el Volkswagen Golf (os lo asegura este que escribe), y los SEAT Leon e Ibiza, ya que tienen un elevado precio de mercado por sus motorizaciones.

Ahora vamos a darte unos consejos que limitarán en gran medida tener que acudir a la comisaría y llevarte un disgusto:

– Las llaves siempre deben ir con el conductor, incluso en pequeñas paradas.

– Ni se te ocurra guardar en el vehículo un juego de llaves de repuesto (sí, hay quien lo hace).

Cerrar siempre el vehículo aunque sólo vayas a salir unos segundos.

– Estacionar, siempre que sea posible, en áreas bien iluminadas, ya que la mayoría de los robos se producen en horario nocturno.

Circula con las puertas cerradas. Así evitarás que se te cuelen en el coche al parar en un semáforo.

– Comprobar las puertas y ventanas una vez aparcado el coche, sobre todo cuando han viajado pasajeros.

– No dejar cosas de valor a la vista. Si necesitas guardar algo en el coche, déjalo con discreción en el maletero.

– Para evitar que te rompan las ventanillas para ver si llevas algo de valor en la guantera, deja ese compartimento abierto.

Deshabilita el coche si se lo vas a dejar aparcado durante mucho tiempo, desconectando, por ejemplo, la batería para que no lo puedan arrancar. Si vas a ausentarte mucho tiempo, tampoco dejes dentro los documentos del vehículo.

Grabar elementos del coche (lunas, tapacubos…) con algún identificativo (número de bastidor o de matrícula) pues los ladrones no se arriesgarán a tener un coche marcado por mucho tiempo y les hará más difícil su posterior venta.

– Instalar aparatos localizadores (GPS) no garantiza que el vehículo no sea robado, pero aumenta las probabilidades de recuperarlo. Hay compañías aseguradoras que  imponen esta condición para asegurarte vehículos de gama alta.

¡Y suerte!

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta