Logo de Noticias Coches
viajar-con-ninos-en-coche
Redacción

Diez consejos para viajar con niños en coche

Los viajes en coche con niños pueden ser una pesadilla si no vas preparado o sabes que hacer en todo momento ya que es muy habitual que en viajes largos, que los más pequeños se se encuentren mareados en algún momento, se cansen o tengan necesidad de parar para expandirse un poco.

Lo más común en el coche son lo mareos y sobre todo en niños mayores de 2 años y constituyen malestares al niño, preocupaciones para los padres, y un riesgo de despiste e incluso de accidente de trafico durante el viaje.

Existen niños más y menos susceptibles a los mareos. Hay niños que es montarse en el coche y comenzar a circular y empiezan a vomitar por lo que desde coches.com queremos darte algunos consejos generales para saber que hacer.

1- Si el niño es muy pequeño, lo mejor es consultar al pediatra antes de emprender un viaje en coche. Solo él podrá administrar algún producto que pueda reducir los mareos del niño.

2- En caso de niño mayores a partir de 3 años, una solución es darle algún caramelo o chicle que evitan mareos, le gustará ya que no deja de ser un chuche y es efectivo.

3- Hay que intentar distraer a tu hijo para que se olvide del viaje y se abstraiga con otras cosas. Por tanto será bueno que juegues con él al «veo veo», a trabalenguas, adivinanzas,… o a cualquier otra actividad que le haga olvidarse del mareo.

4- Los DVD de coche son una maravilla y les mantienen entretenido durante horas, las canciones también son una buena alternativa.

5- Evite que el niño lea, eso aumenta los efectos del mareo.

6- Mantenga el coche aireado y no fume durante el viaje.

7-En viajes largos los niños necesitan salir del coche y es bueno romper un poco la monotonía del viaje  estirando la piernas.

8- Evita dar de comer a tu hijo antes del viaje y si te pilla la comida durante el viaje procura que  sean alimentos poco pesados, fáciles de digerir y en poca cantidad. Que no tome ni leche, ni bebidas gaseosas y durante el viaje mientras se está en carretera a lo sumo una galleta si fuera necesario.

9- Si el niño devuelve, no te pongas nervioso, eso no tranquilizará a tu hijo y la situación será peor.

10-Si tu hijo está muy nervioso, para el coche en una estación de servicio y espera a que se tranquilice.

  • niños
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana