Logo de Noticias Coches
Fiat E-Ulysse 2022 (2)
Luis Ramos Penabad

Fiat Ulysse 2023

El Fiat Ulysse 2023 significa la vuelta de la marca al segmento de los monovolúmenes, emplenado el nombre del modelo que se vendió hasta 2010. Entonces compartía base técnica con modelos de Citroën y Peugeot… Y ahora es así de nuevo. Llega con un motor eléctrico y es un modelo similar a la Peugeot Traveller o la Citroën Spacetourer, que se venden exclusivamente ya con esta mecánica. En mayo de 2022 se comienza a vender en algunos mercados pero no será hasta 2023 cuando llegue a España.

Como ellas, puede elegirse con dos longitudes de carrocería, de 4.956 mm la corta y de 5.306 mm la larga. En su exterior no se diferencia demasiado de sus congéneres, más allá de los típicos detalles en frontal o las ópticas, que puede ser de xenón. Para facilitar el acceso al interior, que puede ser muy amplio –no hay diferencias respecto de los que vimos en la prueba del Citroën Spacetourer de combustión), no faltan puertas correderas, con apertura eléctrica en los acabados más altos.

La marca habla de un interior que se puede configurar con hasta ocho plazas, distribuidas en tres filas de asientos. En las terminaciones más completas las dos últimas pueden colocarse enfrentadas (como vimos en la prueba del Peugeot Traveller). Al ir colocadas sobre railes, pueden desplazarse longitudinalmente e incluso extraerse para variar el espacio de carga, que pude alcanzar los 4.900 litros.

Fiat Ulysse 2023. Motores

El Fiat E-Ulysse se mueve con el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo, idéntico al que montan otros productos de Stellantis, como el Opel Vivaro-e que probamos. No hay por el momento datos de prestaciones, pero no serán muy distintos a los de sus homólogos, que tienen la velocidad máxima limitada a 130 km/h.

En cuanto a la batería, se ofrecen dos versiones, con 50 o 75 kWh de capacidad. La más grande homologa 330 km de autonomía WLTP de 330 kilómetros. Puede recargarse a un máximo de 100 kW, con los que recupera un 80% de la carga de la batería en 45 minutos. Son cifras aún modestas para que una familia haga viajes largos, pero suficientes para empresas de transporte de viajeros en entornos urbanos y periurbanos.

Fiat Ulysse 2023. Equipamiento

De serie se ofrece una pantalla táctil de 7 pulgadas y puede contar con climatización de tres zonas, asientos de cuero, portón trasero eléctrico y algunas ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, alerta de cambio de carril, aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de reconocimiento de señales.

La versión más equipada se denomina Lounge y Fiat la considera una auténtica sala de estar.

Galería de fotos: