Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Grand SpaceTourer 2018 – 6
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 Grand Spacetourer 2018

El Citroën Grand C4 SpaceTourer 2018 es el monovolumen compacto de siete plazas antes conocido como Grand C4 Picasso. El cambio de nombre se anunció en marzo, pero apenas hay diferencias con el modelo actualizado en 2016 y que fue lanzado allá por 2013. A igualdad de equipamiento y mecánica cuesta en torno a 900 euros más que la versión de cinco plazas, el C4 SpaceTourer 2018.

El cambio de nombre no ha supuesto diferencias de aspecto (puede contar con carrocería de dos colores) ni de cotas. Mide 4.602 mm de longitud, por 4.438 mm de longitud de la carrocería con cinco plazas, con el que comparte el dato de anchura 1.826 mm. También es casi 3 cm más alto, pues llega a los 1.638 mm de altura. 

Comparte también con el su apuesta por un interior muy luminoso, gracias a sus 5,71 metros cuadrados de superficie acristalada, lo que favorece la sensación de espacio y la visibilidad. Como su hermano de cinco plazas, apuesta por la comodidad de los ocupantes sobre otras cosas y la modularidad del habitáculo, con una sengunda fila, formada por asientos independientes, que puede desplazarse longitudinalmente y plegarse. Los dos asientos de la tercera fila en el Grand C4 SpaceTourer son escamoteables.

El maletero puede contar con un portón eléctrico de apertura automática (pasando el pie bajo el paragolpes). Su capacidad es buena y oscila entre los 643 a 704 litros, cuando los asientos de la segunda fila están en su posición adelantada.

C4 SpaceTourer 2018. Motores

La oferta mecánica es idéntica a la versión de cinco plazas. El motor de acceso es un 1.2 Puretech de gasolina de 130 CV, ligado de serie a un cambio manual de seis relaciones pero que puede contar con la caja automática EAT6 de idéntico número de relaciones.

En diésel puede elegirse con el 1.5 BlueHDI de 130 CV, también asociada a la transmisión manual o al 2.0 Blue HDi de 160 CV, que se liga en exclusiva a la nueva caja de cambios automática de ocho marchas (EAT8), que mejora consumos y el confort.

C4 SpaceTourer 2018. Equipamiento

Respecto al equipamiento, todos los Citroën C4 Grand Spacetourer 2018 incorporan de serie seis airbags, ABS, ayuda al arranque en pendiente, ESP, control de tracción, detector de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, climatizador, cuatro elevalunas, USB, pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth.

La gama se estructura en los mismos tres niveles de terminación que la versión de cinco plazas, con los acabados Live, Feel y Shine. La gama la completa una edición especial, el Grand C4 SpaceTourer Rip Curl,  con cambios estéticos notables.

Puede contar con un elevado nivel tecnológico, con un buen número de sistemas y ayudas a la conducción. Entre ellos, destacar el regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril activo, Active Safety Brake, Indicador de atención del conductor y de descanso recomendado (Coffee Break Alert) o sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.

El modelo facilita las maniobras de aparcamiento gracias al Park Assist p a la cámara con Visión 360° y salir en pendientes no es un problema gracias al Hill Assist. En conectividad va servido y las versiones más equipadas presumen del navegador 3D Citroën Connect NAV en la pantalla de 7 pulgadas, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real, así como el cuadro de instrumento panorámico HD de 1 pulgadas.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: