Logo de Noticias Coches
Citroen C4 SpaceTourer 2018 – 7
Luis Ramos Penabad

El Citroën C4 SpaceTourer gana el cambio automático EAT8

No cabe duda de que los monovolúmenes compactos ya no son una de las opciones preferidas por las familias. La culpa la tienen los SUV compactos, con una imagen mucho más aventurera… aunque con interiores y capacidad de maletero no tan grandes como los primeros.

Por esos motivos hay gente que sigue buscando monovolúmenes y el líder del mercado es el Citroën C4 SpaceTourer (que cuenta en su catálogo con el  Grand C4 SpaceTourer de 7 plazas), con sus 9.409 unidades matriculadas en los que va de año en España.

Buena parte de la culpa la tienen los 537 litros de maletero, que alcanzan los 643 en el Grand Space Tourer. Y su interior modular, realmente cómodo, que permite diferentes configuraciones gracias a la segunda fila con asientos independientes.

Ahora, la gama de ambos coches crece gracias a la llegada de la motorización diésel BlueHDi 160 S&S, asociada a la caja automática EAT8, que permite una conducción más agradable. Esta caja automática por convertidor de par, desarrollada en colaboración con la empresa japonesa Aisin es una Efficient Automatic Transmission de 8 velocidades (con llevas tras el volante para poder cambiar de marcha manualmente. Tiene dos ventajas respecto a la caja EAT6:

  • Menor consumo de combustible: Hasta un 7%, gracias a que es más ligera (2 kg menos que la EAT6) y las dos marchas adicionales. También se ha mejorado el rendimiento extendiendo el Stop&Start para velocidades inferiores a 20 km/h.
  • Más comodidad: Se han realizado mejoras en el convertidor de par y al contar con dos relaciones más se reducen obviamente los saltos de régimen entre cada cambio de marcha.

Será a finales de año cuando esté disponible esta nueva motorización asociada a la nueva transmisión. Sin duda mejoran la oferta de este monovolumen fabricado en España, aportando buenas cualidades dinámicas y una versión mejor adaptada a las necesidades de muchos clientes.

Fuente: Citroën
Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C4 Grand Picasso
  • Citroën C4 Picasso
  • monovolumen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana