Logo de Noticias Coches
Citroën_Grand_C4_Picasso_082
Mario Nogales

Los Citroën Picasso pasarán a llamarse SpaceTourer

La historia de Citroën con la denominación Picasso se remonta a 1999 con el mítico Citroën Xsara Picasso. Aunque, al parecer, la idea de utilizar el nombre del pintor español procede de la década de los 50. Pablo Picasso se entrevistó con Manuel Mejido y tras el encuentro se le ocurrió pintar sobre el Citroën DS que le habían prestado al periodista. Mejido insistió en que firmara su peculiar obra y eso fue recuperado por la marca francesa para dar nombre a sus coches.

Pero será algo que dejará de hacerse dentro de poco. Citroën parece decidida a abandonar el apellido Picasso, que acompaña a sus monovolúmenes desde hace casi dos décadas. En el próximo Salón de Ginebra se hará oficial el cambio a una nueva denominación: SpaceTourer. Probablemente suene a muchos seguidores de la marca, ya que actualmente es utilizada por su furgoneta grande.

Por lo tanto asistiremos a que los actuales C4 Picasso y Grand C4 Picasso pasarán a llamarse Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer. De esta forma se comenzará a denominar a la familia de monovolúmenes, con capacidad para llevar a 5, 7 y 9 pasajeros respectivamente con la furgoneta. Será un cambio puramente comercial, pues los modelos mantendrán intacta su filosofía.

Las únicas novedades que llegarán a estos modelos en el Salón de Ginebra será una nueva edición especial de Rip Curl y posiblemente la nueva transmisión automática EAT8. De esta forma se sigue una estrategia similar a lo que ya vimos en la gama SUV con la denominación Aircross. Este nombre está siendo llevado por las últimas incorporaciones al segmento como son el C3 Aircross y C5 Aircross.

Fuente: Diariomotor

  • Citroën
  • Citroën C4 Grand Picasso
  • Citroën C4 Picasso
  • Citroen Spacetourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana