Logo de Noticias Coches
Citroën C4 Grand Picasso 2016
Redacción

Citroën Grand C4 Picasso 2016

De igual manera que se ha renovado el C4 Picasso 2016, también su variante de siete plazas, el Citroën Grand C4 Picasso 2016, pone su grano de arena para seguir liderando el segmento. Respecto al Grand C4 Picasso 2013 (ver prueba), tiene algunos retoques estéticos (tampoco demasiados), una puesta al día de motores y gama mucho equipamiento.

Para diferenciarlo del modelo al que sustituye habrá que fijarse en la parte delantera, donde recibe nuevos paragolpes, con más detalles cromados que prolongan los chevrones hasta integrarlos en los faros superiores, tan característicos de este modelo. En la zaga, paenas se han incluido los pilotos 3D en todos los acabados. No varía la longitud, de 4.602 mm.

Hasta ahí las novedades estéticas, más allá de las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas o el tono Gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso, y tres nuevos colores de carrocería (entre ellos, el tono arena que puedes verlos en las imágenes que ilustran este artículo). No puede contar con el techo bitono del cinco puertas.

El interior, que siempre se ha caracterizado por lo acogedor que resulta, gana nuevos materiales para ofrecer ahora hasta cuatro ambientes a los clientes (con detalles en azul, tapizados de tela gris y salpicadero claro, más lujoso…).

No hay cambios en el espacio disponible en el interior ni en su maletero, que recordemos que llega a alcanzar los 704 litros de capacidad. Como el interior es muy modular, si se echa la fila de asientos todo lo atrás que puede ir se reducirá el espacio hasta los 643 litros. Cuando hacemos uso de la tercera fila de asientos, se reduce a 170 litros. Se trata, recuerda, de plazas de uso ocasional, como en la mayoría de estos vehículos. De emplear solamente una fila de asientos la capacidad del cofre alcanza nada menos que 1.843 litros.

Citroën Grand C4 Picasso 2016. Motores

La gama mecánica inicial es muy similar a la de la variante de cinco plazas, dos mecánicas de gasolina y tres diésel BlueHDI en el apartado diésel:

  • Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S: Gasolina, manual. 130 CV
  • Grand C4 Picasso PureTech 130 S&S EAT6: Gasolina, automático. 130 CV
  • Grand C4 Picasso THP 165 S&S EAT6: Gasolina, automático. 165 CV
  • Grand C4 Picasso BlueHDi 100 S&S: Diésel, manual. 120 CV
  • Grand C4 Picasso BlueHDi 120 S&S: Diésel, manual. 120 CV
  • Grand C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6: Diésel, automático. 120 CV
  • Grand C4 Picasso BlueHDi 150 S&S: Diésel, manual. 150 CV
  • Grand C4 Picasso BlueHDi 150 S&S EAT6: Diésel, manual. 150 CV

Citroën Grand C4 Picasso 2016. Equipamiento

La oferta se estructura en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine, de menor a mayor dotación). En la información del C4 Picasso 2016 hemos desglosado los principales elementos con los que cuenta cada uno.

Respecto al anterior modelo, las mejoras en equipamiento se centran en dos apartados:

  • Ayudas a la conducción: Puede equipar alerta de cansancio y atención, reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero con función de detención y reanudación de la marcha en atascos, frenada de emergencia automática en ciudad y aviso de riesgo de colisión.
  • Tecnología y conectividad: Nuevo es el portón eléctrico manos libres (pasando el pie bajo el paragolpes). Destaca la navegación Citroën Connect Nav, asociada a una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con nuevos servicios conectados.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: