Logo de Noticias Coches
Citroen C4 SpaceTourer 2018 – 8
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 SpaceTourer 2018

El Citroën C4 SpaceTourer 2018 es el monovolumen compacto de cinco plazas antes conocido como C4 Picasso. La marca optó el pasado mes de marzo por este cambio de denominación en sus versiones con caráter más familiar, coronada (si hablamos de espacio) por  el Citroën SpaceTourer, la versión enfocada a pasajeros del Citroën Jumpy. Está disponible desde 16.390 euros, un precio muy competitivo.

No hay cambios (más allá del nombre) respecto al C4 Picasso 2016 (una actualización del modelo lanzado en 2013, la segunda generación de este modelo. Conserva sus medidas de 4,43 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Destaca sobre todo por su distancia entre ejes, que alcanza los 2,78 metros.

Hay rasgos de diseño muy característicos, como la forma luminosa frontal o las luces traseras con efecto 3D, de serie en toda la gama. Puede elegirse con un techo de otro color, aumentando el atractivo. Más destacable es el interior, que apuesta sobre todo por la luminosidad (con nada menos que 5,30 metros cuadrados de superficie acristalada) y la comodidad. Los asientos delanteros pueden estar calefactados y contar con función masaje y reposacabezas “relax” y el pasajero puede disponer de reposapiés.

En la segunda fila, destacan los tres asientos independientes de la misma anchura, y bandejas tipo avión en los respaldos de los delanteros, así como salidas de aire específicas y cortinillas parasol. El espacio a la altura de las rodillas (159 mm) es de los mejores del segmento. Estos asientos de la segunda fila son plegables y deslizantes, lo que permite una gran modularidad del habitáculo.

A través del portón trasero, que puede contar con apertura eléctrica (pasando el pie por debajo del paragolpes trasero) se accede a un maletero que, en función de dónde se ubiquen los asientos traseros oscila entre los 537 litros y los 630 litros.

Citroën C4 SpaceTourer 2018. Motores

Realizado sobre la plataforma EMP2 de la marca, puede elegirse con motores  gasolina y diésel. Entre los primeros de la familia Puretech de la marca está el 1.2 Puretech de 130 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades o, de manera opcional, a un automático EAT6 con idéntico número de relacciones.

Más completa es la gama diésel, con un 1.5 BlueHDI de 130 CV (que sustituye al anterior 1.6 que estaba disponible con varios niveles de potencia), y el 2.0 BlueHDI de 165 CV, disponible este último con la nueva caja de cambios automática de ocho marchas (EAT8).

Citroën C4 SpaceTourer 2018. Equipamiento

Uno de los puntos fuertes del Citroën C4 SpaceTourer es su elevado nivel tecnológico. Puede contar con muchos elementos, como el regulador de velocidad activo y reconocimiento del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril activo, Active Safety Brake, Indicador de atención del conductor y de descanso recomendado (Coffee Break Alert) o sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Además, aparcar es mucho más fácil gracias al Park Assist y a la cámara con Visión 360° y salir en pendientes no es un problema gracias al Hill Assist.

Puede elegirse entre estos niveles de equipamiento:

  • Live: El acabado más sencillo cuenta ya de serie con elementos como seis airbags, ABS, ayuda al arranque en pendiente, ESP, control de tracción, ordenador de viaje, climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, USB, pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth…
  • Feel: Suma elementos como las llantas de aluminio de 17 pulgadas en dos tonos negros,  bitono negras, la cámara de visión trasera, pantalla panorámica de 12 pulgadas HD en el cuadro de instrumentos, con navegador 3D Citroën Connect Nav y Mirror Screen o el acceso y arranque manos libres, entre otros.
  • Shine: Cuenta con faros de xenón direccionales y tecnología que ayuda como el park assist, portón eléctrico traseros manos libres, sistema de vigilancia de ángulo muerto o el Pack Lounge,

A estos acabados hay que sumar la serie especial, el C4 SpaceTourer Rip Curl, con bastantes mejoras en el apartado estético, tanto exterior como unterior.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: