Logo de Noticias Coches
Peugeot Traveller 2016 interior 04
Redacción

Peugeot Traveller 2016

Ya está aquí uno de los posibles rivales de la Volkswagen Multivan, el Peugeot Traveller 2016, una furgoneta que aporta un aire de refinamiento francés a este segmento. Y decimos uno porque llega con un par de hermanos, el Toyota Proace y el Citroën Spacetourer, fruto del acuerdo entre la firma nipona y PSA.

Se fabrica en Francia y emplea la misma plataforma modular EMP2 que emplean otros turismos de la marca, como el Peugeot 308 (convenientemente reforzada, sobre todo en la mitad trasera, par apodder soportar más peso). Puede elegirse entre tres longitudes de carrocería: Compact, Estándar y Larga de 5,31 m y podrán todas contar con hasta 9 plazas. Su maletero oscila entre los 140 litros de la carrocería Compact con nueve plazas hasta los 4.554 litros de capacidad de la carrocería Larga y dos únicos asientos.

Carrocería (longitud)Distancia entre ejesMaletero (5 plazas)
Compact 4,61 m 2,93 m2.000 litros
Estándar de 4,96 m3,27 m
Larga de 5,31 m3,27 m

El interior también ha mejorado notablemente y con una mejor habitabilidad y más elementos de confort. Da un salto adelante tecnología y conectividad, controlable desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, con tecnología Mirror Screen para manejar desde ella aplicaciones del teléfono móvil y puede incluir navegador, cámara de visión trasera y el Peugeot Connect 2 que ofrece información a tiempo real.

El acceso a las plazas traseras se realiza mediante unas puertas laterales correderas, que pueden ser eléctricas. La segunda y tercera fila de asientos pueden ser una banqueta de tres plazas (dividida en 2/3 y 1/3) o bien dos plazas individuales. Para ganar en modularidad estas filas de asientos pueden desplazarse longitudinalmente o sacarse del vehículo. Si se desea cargar objetos de hasta 3,50 metros de longitud, el asiento del acompañante puede abatirse.

Peugeot Traveller 2016. Motores

Toda la gama está compuesta por propulsores diésel BlueHDi con potencias entre 95 y 180 CV, con catalizador de reducción selectiva (SCR) con un depósito de AdBlue de 22,4 litros para reducir las emisiones. Van asociados a una transmisión manual de cinco o seis velocidades, a otra de embrague pilotado de seis relaciones (ETG6) o una automática de seis relaciones (EAT6). Sus consumos son similares a los de sus alternativas (varían en función de la carrocería):

MotorCambioConsumo – emisiones
1.6 BlueHDI 95Manual 5 v5,5 l/100 km – 144 g/km
1.6 BlueHDI 95ETG65,2 l/100 km – 135 g/km
1.6 BlueHDI 115 S&SManual 6 v5,1 l/100 km – 133 g/km
2.0 BlueHDI 150Manual 6 v5,3 l/100 km – 139 g/km
2.0 BlueHDI S&S 180EAT65,8 l/100 km – 151 g/km

Peugeot Traveller 2016. Equipamiento

Además de tres longitudes, hay también tres versiones, que se distinguen por la disposición interior de las plazas y por el equipamiento que pueden llevar.

  • Traveller Combispace: Disponible con acabados Active o Allure, es la idónea para viajar en familia o con amigos cómodamente sin renunciar a la climatización trizona, mesitas de tipo avión en los respaldos delanteros, cortinas en los laterales o las llantas de 17 pulgadas. Busca la modularidad y flexibilidad y de ahí que puedan configurarse las tres filas al antojo del cliente con 5, 7 u 8 plazas.
  • Traveller Shuttle: Orientada al transporte de pasajeros profesional, dispone entre 5 y 9 plazas y mejora el acceso a la tercera fila.
  • Traveller Business VIP: Todo un lujo sobre ruedas, con mucho espacio ya que se limita a 6 o 7 plazas. Detrás, los cuatro o cinco asientos enfrentados cuentan una mesa corredera escamoteable que se convierte en el espacio de trabajo. Tiene asientos cubiertos con cuero, un sistema de iluminación ambiental y un climatizador de tres zonas, elementos que no son de serie en la Shuttle.

Además incluye conectividad  que señalamos antes, en el nuevo Peugeot Traveller podrá contarse con numerosas ayudas a la conducción como el programador de velocidad activo, frenado de emergencia hasta 30 km/h, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta por abandono involuntario de carril, luces automáticas, Head Up Display… algunas de ellas primicias en la gama Peugeot de vehículos comerciales.

Podrá adquirise de cuatro niveles de acabado:

  • Traveller Business: El más básico cuenta ya con sistemas de seguridad como el ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS,  airbags, alerta de cambio de carril… y comodidades como dirección asistida, aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB, control de velocidad, ordenador de viaje, sensor de lluviay luces…
  • Traveller Active: Incluye además llantas de acero en 17 pulgadas, puertas deslizantes eléctricas, luneta posterior abatible… El interior también mejora con climatizador automático bizona, airbags de cortina sensores de aparcamiento traseros, cortinillas en ventanas traseras, retrovisor interior fotosensible, espejos abatibles, tapizado y alfombrillas específicas…
  • Traveller Allure: Se distingue por sus llantas de aleación de 17 pulgadas, techo de cristal… En el habitáculo, al que se accede mediante un sistema sin llave, hay un sistema de climatización independiente para las plazas traseras, asientos delanteros con ajuste eléctrico, térmicos y con masaje, tapizado en piel, un sistema de sonido con 10 altavoces, volante multifunción forrado en piel…
  • Traveller VIP: Dirigido a empresas de transporte de viajeros, mejora el acabado Active (sin luneta posterior abatible)  con climatizador trasero, tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos con masaje, asientos traseros giratorios, acceso y arranque sin llave, sistema de audio con subwoofer y 10 altavoces.

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado el 05/03/2016, completado con niveles de equipamiento para España y precios recomendados]

  • Peugeot
  • Peugeot Traveller