Logo de Noticias Coches
Ford C-Max 2010
Luis Ramos Penabad

Ford C-Max 2011

El C-Max anterior siempre había destacado por sus buenas aptitudes dinámicas y esta nueva generación promete continuar con esta tendencia, con unas prestaciones que no alcanzan sus rivales. Ahora, además de ser el monovolumen compacto que mejor se mueve sobre el asfalto, Ford añade un diseño más atractivo, novedades tecnológicas, mecánicas y una mayor oferta de equipamiento. Cabe destacar que los nuevos C-Max y Grand C-Max son modelos que se producen de forma exclusiva en Almussafes (Valencia).

La oferta de espacio en el cinco plazas es buena, con un maletero de 471 litros que se puede ampliar si abatimos la fila trasera de asientos. Las plazas laterales de esta banqueta, además, se pueden mover en diagonal cuando abatimos la central para ganar espacio para las piernas. El modelo de siete plazas es en Grand C-Max 2011.

El C-Max estrena la plataforma C de Ford, sobre la que se desarrollarán ocho modelos más en los próximos años, como el nuevo Focus. Ambas carrocerías tienen unos altos niveles de insonorización y confort de marcha,

La calidad a bordo también se ha mejorado. Aunque hay algunos plásticos algo duros en el cuadro de mandos, el C-Max mejora en presentación y tecnología.

Ford C-Max 2011. Motores

La carrocería C-Max de cinco plazas se ofrece con motores de gasolina 1.6 de 105 CV y 1.6 Ecoboost de 150 CV, y con los diésel 1.6 TDCi de 95 ó 115 CV y 2.0 TDCi de 140 CV, este último disponible con cambio de doble embrague Powershift.

Ford C-Max 2011. Equipamientos

El C-Max se comenzará a comercializar en los concesionarios el próximo día 1 de noviembre, aunque Ford lo lleva vendiendo por Internet durante algunas semanas. Con una versión First Edition, la firma americana ha ofrecido a sus clientes potenciales poder reservar un derecho de compra, sin compromiso alguno, que podrán canjear cuando el coche llegue físicamente a las concesiones, para premiar al cliente que se haya interesado por el modelo incluso antes de haberlo visto físicamente.

También ofrece  un equipamiento alto, como el Titanium, con el precio del acabado de acceso, el Trend. Incluye de serie elementos como los asistentes de aparcamiento y de arranque en pendientes, control de crucero, avisador de presión de neumáticos, bluetooth con conector USB o botón de arranque.

En la tecnología disponible, destaca el ordenador de a bordo tipo teléfono móvil y un sinfín de novedades hasta ahora no disponibles en este monovolumen compacto: detector de cambio involuntario de carril, apertura electrónica del portón del maletero, asistente de aparcamiento semiautomático, avisador de ángulos muertos y un largo etcétera de equipamiento poco habitual para coches de este segmento.

Por último,  Como ya habíamos adelantado, en 2013 llegarán dos versiones ecológicas del Grand C-Max: una híbrida y otra híbrida enchufable que también se producirán en la cidudad valenciana.  Pero por ahora así queda la gama:

Fuente: Ford
Galería de fotos: