Logo de Noticias Coches
Ford Grand C-MAX 2011
Luis Ramos Penabad

Ford Grand C-MAX 2011

Por primera vez desde que se lanzó el C-MAX, el monovolumen compacto de Ford tendrá dos carrocerías. Se trata del Ford Grand C-MAX 2011, que cuenta con una longitud 14 centímetros mayor, hasta los 4,52 metros de modo que puede contar con siete plazas, por cinco de la versión convencional.

No hay muchas diferencias en la conducción, se trata de uno de los monovolúmenes más ágiles y de mejores reacciones.

Además del mayor tamaño, cuenta con dos puertas traseras corredizas en lugar de las convencionales, para facilitar el acceso a las dos filas de asientos posteriores y que no necesitan mucho espacio lateral para abrirlas. Esto, y su buen equipamiento de partida, explica su precio más elevado respecto a otras alternativas.

La segunda fila de asientos la forman tres asientos independientes, pero el central es muy estrecho e incómodo, de los peores del semento. Puede recogerse para que no ocupe espacio y dejar así una especie de pasillo para acceder a la tecera fila de asientos. Para que sean más usables, la segunda fila de asientos pueden deslizarse longitudinalmente 15 cm sobre un carril (no se mueven lateralmente), si bien los traseros continuarán siendo poco practicas y cómodas para adultos.

En cuanto al maletero, vital en este tipo de vehículos, tiene 600 litros de capacidad con cinco plazas, pero se reduce mucho si se emplean las siete. De querer siete plazas y el equipaje de los ocupantes, será necesario contar con un vehículo mayor. La capacidad limitando los pasajeros a dos, se queda en unos correctos 1.867 litros.

Ford Grand C-Max 2011. Motores

De inicio podía elegirse con dos motorizaciones de gasolina, un 1.6 Ti-VTC de 105 CV, asociado a un cambio manual de cinco velocidades, y el 1.6 Ecoboost de 150 CV, con una transmisión manual de seis relaciones. Posteriormente se unió una versión del primer bloque, que elevaba la potencia del 1.6 Ti-VTC a 125 CV y se añadió el Start& Stop al Ecoboost para reducir su consumo… y ya en 2012 el 1.0 Ecoboost de 125 CV acaba por sustituir al vetusto motor 1.6 en sus dos variantes.

La gama diésel arrancó con un 1.6 TDCi de 114 CV asociada a un cambio manual de seis relaciones. Por encima está el 2.0 TDCi con 140 y 163 CV, lligado a la misma transmisión manual o un automático Powershift con el mismo número de relaciones (exclusivo del más potente). Todos

Ford Grand C-Max 2011. Equipamientos

El nivel de equipamiento de acceso a la gama es el Trend, que ya viene bastante completo, ya que dispone de seis aibargs, control de estabilidad, programador de velocidad, faros antiniebla, aire acondicionado y manos libres Bluetooth con control por voz, entre otros elementos.

El más completo Titanium ofrece mejores acabados interiores y detalles exteriores más cuidados, así como una mayor tecnología, como el detector de obstáculos en el ángulo muerto, cámara de visión trasera…

En 2012 la marca suma ayudas a la conducción con un paquete denominado Tech (solamente disponible con el mayor nivel de dotación) que incluye las luces de carretera automáticas, la alerta por cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de frenada en ciudad Active City Stop.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado en diciembre de 2012 con las novedades en el apartado de motores y equipamiento]