Logo de Noticias Coches
Fiat 500 L Living 2
Luis Ramos Penabad

Fiat 500L Living 2013

El Fiat 500 volvió a la vida en 2007 y desde entonces se ha convertido, sin duda alguna, en el modelo de mayor éxito de la marca italiana. Tanto, que el pequeño urbanita con estilo ha empezado a diversificar su gama con nuevas carocerías. Hace un año conocíamos en persona al Fiat 500L, una versión mayor, a la que posteriormente se unía el 500L Trekking, con aires camperos y presentado en Estados Unidos. Ahora, siete años después del lanzamiento del más pequeño de la gama, crece todavía más hasta contar con siete plazas.

En principio, puede parecer un sinsentido que un coche tan pequeño como el 500 crezca y crezca… ¿hasta cuándo? La marca apuesta por aunar funcionalidad y diseño para dar cabida a múltiples intereses y usos. «El 500L Living es la fusión perfecta entre uso eficiente del espacio y el inconfundible diseño italiano», aseguran, al tiempo que prometen la agilidad de un coche urbano, tan compacto como un coche medio, el confort y capacidad de un station wagon del segmento C y el espacio y la versatilidad de uso de un monovolumen. Ahí queda eso.

Desde luego, el Fiat 500L Living es el monovolumen de 5+2 plazas (la tercera fila de asientos será opcional) con un tamaño más contenido que existe en el mercado. Apenas mide 435 cm de largo, 178 de ancho y 167 de alto. Para que te hagas una idea, el Fiat 500L mide 415 centímetros, así que el 500L Living mide unos 20 cm menos que un compacto con carrocería familiar. Eso nos indica que la fila de asientos traseros sea  más bien un asiento para niños… y solamente ocasional para adultos en un desplazamiento corto.

El maletero del Fiat 500L Living tiene unos buenos 638 litros. Fiat apenas da ese dato, así que imaginamos que será sin plazas traseras (que limitan siempre algo. El del Fiat 500L es de 343 y 400 litros, así que no está nada mal. Por lo que vemos en las fotos, utilizar la última fila de asientos supondría renunciar al maletero por completo.

Como vemos en las imágenes, la segunda fila y el asiento del pasajero pueden abatirse completamente, de tal modo que parece que estemos jugando al ‘tetris’, cambiando la posición de los asientos según nos parezca mejor. Así, el pasajero puede obtener una superficie de carga plana ocupando toda la longitud del habitáculo (2,60 metros), permitiendo el máximo aprovechamiento.

En cambio, el asiento del pasajero delantero está provisto de un respaldo abatible como mesa, que permite disponer de una cómoda superficie de apoyo para los objetos habituales, como una bolsa o un portátil. La misma versatilidad está asegurada por el asiento trasero con el respaldo abatible asimétrico y con regulación longitudinal por separado en doce posiciones, con un tercer reposacabezas central y apoyabrazos opcionales.

Fiat 500L Living 2013. Motores

En el momento del lanzamiento, Fiat 500L Living se equipará con dos motores de gasolina, el 1.4 16v de 95 CV y el aclamado 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV, que probamos durante la prueba del Fiat 500 by Diesel.

La gama se completa con dos propulsores turbodiésel clásicos en la marca italiana: 1.6 Multijet II de 105 CV y el 1.3 Multijet II de 85 CV (este último podrá contar con cambio automático). Sbuenos motores, que mueven bien al 500 original, pero, a falta de probarlos, quizá se queden algo escasos para transportar a siete personas o a cinco con mucho equipaje.

Fiat 500L Living 2013. Equipamientos

Será muy personalizable. Con 5 ó 7 plazas, 19 colores de carrocería (incluidos 11 bicolores) y 6 tapicerías interiores, 15 tipos diferentes entre llantas de aleación y tapacubos. Si haces la cuenta, son 282 combinaciones posibles. También podrán añadirse nuevos interiores en piel, un sistema de navegación integrado y una cámara trasera para ayudar en las maniobras marcha atrás.

En principio, en España sólo se venderá con el acabado Lounge, que llega bastante equipado en relación a su precio. Incluye climatizador automático bizona, dirección asistida con función «City», llantas de aleación de 16 pulgadas, ordenador de viaje, sistema de sonido con pantalla táctil de cinco pulgadas, bluetooth, USB, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de velocidad, sensor de parking trasero, antinieblas con iluminación en curva, sistema Cargo Magic Space, etc.

Como opción se podrán incluir el techo solar deslizante (de 1,5 metros cuadrados), llantas de aleación de mayor tamaño, asientos térmicos, navegador, máquina de café expresso, airbag de rodillas para el conductor, tapizado en piel, etc. En España la tercera fila de asientos será opcional, que irá tapizada en tejido negro.

Fuente: Fiat
Galería de fotos: