Logo de Noticias Coches
Ford C-MAX 2007
Luis Blázquez

Ford C-MAX 2007

Aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra 2007, Ford presenta dos modelos: el nuevo Mondeo y el rediseñado monovolumen compacto C-Max. Este último ha visto mejorado los detalles exteriores e interiores, así como sus motores y equipamiento.

La parte delantera ha sido renovada con elementos del último lenguaje de diseño de la marca, ya vistas en su hermano mayor el S-Max, combinando líneas marcadas con formas musculares y fluidas.

En la parte delantera, el parachoques, las rejillas, el capó, y los faros se han adaptado a la familia Max. En la parte trasera, el nuevo C-Max presenta un nuevo parachoques que también es más suave en su forma; más redondo y un poco más profundo.

Las luces traseras verticales ahora usan tecnología LED a través de lentes transparentes, aportando un aspecto limpio y moderno. El diseño interior permanece intacto, pero se ha mejorado con una mayor dotación tecnológica.

Ford C-Max 2007. Motores.

La oferta mecánica del renovado Ford C-Max consta de tres propulsores de gasolina y tres diésel (TDCi), además de versiones de combustible alternativo como etanol (Flexifuel) y gas, ya sea GLP o GNC. Estos cubren un espectro de entre 90 y 145 CV, más o menos lo mismo que hacen sus equivalentes de cinco plazas como el Citroën C4 Picasso, el Opel Zafira, el Renault Scénic, el SEAT Altea XL, el Toyota Corolla Verso o el Volkswagen Touran.

Todos los motores de gasolina (unidades de 1.6, 1.8 y 2.0 litros) están ajustados para enfatizar el ahorro energético y comportamiento dinámico del vehículo sobre la carretera. Las horquilla de potencia varía de 100 a 145 CV, con cifras de par máximo que varían de 150 a 185 Nm. En cuanto a los diésel (bloques de 1.6, 1.8 y 2.0), todos ellos ofrecen un filtro de partículas de serie. Los números de potencia y par motor varían de 90 a 136 CV y de 215 a 320 Nm, respectivamente.

En lo que respecta a las cajas de cambio, para los propulsores Durateq de gasolina hay una transmisión manual de cinco velocidades, así como en los motores Duratorq TDCi de 1.6 y 1.8 litros. La caja manual de seis velocidades es estándar para el diésel de 2.0 litros. El sistema de transmisión automática de cuatro velocidades (Durashift) de Ford está disponible de forma opcional en el motor Duratec de 2.0 litros. Todas las versiones son de tracción delantera.

Ford C-Max 2007. Equipamiento.

El Ford C-Max 2007 se ofrece en tres niveles de equipamiento: Trend,Ghia y Titanium. Los dos últimos se ubican en la parte superior de la gama. Las características exteriores más destacables en ambos con un las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/50 y elementos interiores en “cromo cepillado”.

Opcionalmente, se puede optar por un tapizado de cuero y un asiento del conductor ajustable en seis posicione, y ambos con calefacción.

Una nueva característica para C-Max es un techo de vidrio panorámico (opcional) que hace que el espacioso interior sea aún más luminoso. Otros elementos de equipamiento opcional abordan un rediseño del equipo de sonido Sony, asientos deportivos con tapicería de cuero parcial, faros bixenón, suspensión deportiva reducida, climatizador bizona, sensor de luces y de lluvia, o un sistema de navegación con pantalla táctil, entro otros muchos elementos.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo ampliado y corregido el 03/02/2020]

  • Ford
  • Ford C-MAX
  • monovolumen