Logo de Noticias Coches
Citroen C4 Picasso 2011 – 6
Luis Ramos Penabad

Citroën C4 Picasso 2011

La marca de los chevrones actualiza su monovolumen compacto. Hablamos del Citroën C4 Picasso 2011, que llega al mercado a finales de este mismo año con novedades para mantenerse firme en el mercado hasta que llegue la próxima generación.

Se trata de una actualización del C4 Picasso 2007. Se diferencian en lo estético en que las luces de iluminación diurna emplean ahora LED y los pilotos cuentan con un contorno negro. Cuenta también con un nuevo logotipo rediseñado en el frontal y la versión de siete plazas, el C4 Grand Picasso 2011, que es 12 cm más larga y puede contar con 7 plazas, copia este diseño.

No hay variaciones en las medidas (4.470 mm de longitud) respecto al modelo que reemplaza. Su interior es amplio para cinco ocupantes y su equipaje, ya que cuenta con un maletero con 500 litros de capacidad. Además, los asientos pueden abatirse para ganar mayor capacidad, hasta 1.734 litros.

Es curioso cómo se muestra la infomación al conductor, con tres pantallas en el centro del salpicadero, con fondos diferentes en función del acabado. Los mandos del climatizador se sitúan en los extremos, por lo que se ha aprovechado el espacio central del salpicadero para ubicar dos grandes guanteras.Y es que este coche destaca por el grna número de espacios donde dejar objetos.

Citroën C4 Picasso 2011. Motores

Se puede elegir entre dos motores de gasolina, el VTi de 120 CV y el THP de 156 CV y nada menos que cinco diésel: HDi de 109 CV, e-HDi de 112 CV, HDi de 150 CV, HDi de 136 CV y HDi de 163 CV. Se asocian a cambios manuales de cinco o seis relaciones y algunos pueden contar con una transmisión automática de seis velocidades.

La gran novedad respecto al modelo que sustituye es el e-HDi, que la marca destaca por su bajo consumo. El motor diésel HDI de 112 CV se asocia a un cambio automático CMP y cuenta con un sistema que para el motor en las detenciones, con un nuevo alternador que reduce el tiempo para volver a arrancar.

Citroën C4 Picasso 2011. Equipamiento

Citroën ofrece hasta cuatro niveles de equipamiento, denominados, de menor a mayor dotación: Business, SX, Millenium y Exclusive. Desde el más básico incluyen bastantes elementos, como pueden ser seis airbags, control de estabilidad o el aire acondicionado.

En las versiones más equipadas ya se incluyen de serie el climatizador o los faros antiniebla. Destacar que la más alta de gama, la Exclsuive,se distingue por los tiradores cromados. Dentro del equipamiento opcional la firma destaca el Citroën e-Touch, un servicio de llamada de emergencia que emplea un localizador GPS y una tarjeta SIM para funcionar (sin coste mensual)

Fuente: Citroën
Galería de fotos: