Inevitablemente ligada a los todoterrenos, Land Rover es uno de esos pocos fabricantes que se dedican a producir esos modelos de automóviles en exclusiva. La marca es un clásico de la industria y tiene muy acotado su segmento de mercado. Esta es la historia de Land Rover.

Historia del logo

Land Rover logo

El famoso emblema ovalado de Land Rover ha sufrido varias modificaciones menores en los 60 años de historia de la marca. La inspiración original dicen que vino de una lata de sardinas. Siendo parte de la comida del diseñador, dejó una marca en su mesa de dibujo que luego utilizó para crear el logo.

Historia de la marca

1940-1969
Los inicios de Land Rover se remontan a 1948, cuando los hermanos Wilks decidieron producir un vehículo todoterreno para el público civil. La fabricación iba a correr a cargo de la Rover Car Company. Para su diseño se basaron en el sobrio Jeep Willys y realizaron un prototipo. Ese primer modelo disponía de líneas rectas y estaba construido con paneles de aluminio remachados como reemplazo del hierro, escaso en aquellos tiempos. Podía transportar hasta a 9 personas, el techo era de lona y las puertas delanteras desmontables en su mitad superior. Ese mismo año fue presentado en el Salón de Ámsterdam y en 1949 se inicia la fabricación. En 1967 Rover pasa a formar parte de Leyland Motors, que más adelante se llamaría British Leyland.

1970-2000
British Leyland quiebra en 1975 y se nacionaliza. Land Rover se escinde de Rover, sigue bajo el control de British Leyland pero como una compañía independiente. En 1986 British Leyland pasa a llamarse Rover Group y en 1988 ésta pasa a formar parte de British Aerospace. En 1994 BMW compra Rover. Unos años más tarde, en el año 2000, BMW divide en grupo y vende Land Rover a Ford.

Actualidad

Land Rover LRX

El 12 de junio Ford anuncia sus planes de vender Land Rover. En agosto de 2007 Tata Motors indica su interés por hacerse con la marca, cuyas negociaciones se prolongaron hasta la firma del acuerdo de venta el 26 de marzo de 2008. El 2 de junio de 2008 se confirma la absorción de Land Rover por parte de Tata.

Hitos y curiosidades

  • En 1976 se alcanzó el millón de unidades fabricadas de Land Rover.
  • El Land Rover número 4.000.000 salió de las líneas de producción el 8 de mayo de 2007.

Competición

  • Land Rover tiene muy poco bagaje en el mundo de la competición. El tipo de coches que fabrica sólo le ha permitido participar en el Rally París-Dakar, sin ninguna actuación digna de mención.

1 COMENTARIO

  1. SÑRES. De lanrrover tengo un discoviri tercera seie del año 96 tiene 512 mil klmtros me a salido bueno solo
    le e puesto lo que a gastado de motor una marabilla estoy muy contento con el de momemnto espero que
    mi siga durando otros 512 mas…. muchas felicidades.

    Les saluda jose luis

Deja una respuesta