Artboard
Inicio>Marcas>Maserati>Ghibli 2018
Maserati Ghibli 2018 Luis Ramos Penabad 21/09/2017

En lso apenas cuatro años que lleva en venta, el Ghibli se ha convertido en el vehículo más vendido en la historia de la firma italiana. Ahora, el Maserati Ghibli 2013 da paso a una actualziación, el Maserati Ghibli 2017, en el que se revisa someramente su línea exterior, sus mecánicas ganan potencia y puede contar con muchísimo más equipamiento.

Hay que hilar fino para detectar los cambios, que afectan a los paragolpes delanteros y traseros, en aras de mejorar su aerodinámica. La marca habla de una mejora del 7% en eficiencia aerodinámica, pues baja su coeficiente de resistencia de 0,31 a 0,29. Puede contar también con carcasas de los retrovisores, el aleron trasero, los cubre pilares central y trasero o los tiradores de las puertas en fibra de carbono.

En el interior observamos que hay cambios en el salpicadero, que ahora alberga un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 8,4 pulgadas, que se maneja desde un mando en la consola central. Mantiene los 500 litros de capacidad de maletero.

Maserati Ghibli 2018. Motores

No hay cambios en las versiones de acceso, con un motor diésel V6 3.0 de 275 CV y un V6 de gasolina con 349 CV. Sí mejoran bastante las versiones tope de gama los Ghibli S y S Q4 (este con tracción total), que ahora ofrecen 430 CV y 580 Nm de par máximo, 20 CV y 30 Nm más que en el modelo anterior.

Con estas mejoras, la versión más deportiva alcanza 286 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 4,9 segundos (reducidos a 4,7 en el Ghibli S Q4, con el sistema de tracción integral). Todas las mecánicas se asocian al cambio automático de ocho relaciones firmado por el especialista ZF.

En el apartado dinámico también gana el Sistema IVC para el control integrado del vehículo, que ayuda a prevenir la inestabilidad del vehículo, proporcionando más rendimiento y seguridad activa. También una dirección asistida eléctricamente, que debería facilitar las maniobras y permite que entren en juego los modos de conducción y varios sistemas de asistencia. Esperemos que no afecte demasiado al tacto deportivo.

Maserati Ghibli 2018. Equipamiento

En la estructura de gama destaca la introducción de dos líneas de acabados, para seguir la política que inauguró el Quattroporte 2016. De este modo se ocnsigue un coche con dos espíritus (y terminaciones) muy diferenciados:

  • Ghibli GranLusso se distingue por un acabado exterior mejorado y un lujoso interior que incluye tapicería de seda de Ermenegildo Zegna.
  • Ghibli GranSport: refleja la herencia de competición de Maserati y exhibe su deportividad en el diseño exterior y en los detalles interiores.

El equipamiento de serie de ambos acabados (disponibles en todas las motorizaciones) es muy completo. Cuentan con faros delanteros adaptativos full LED con luces largas sin reflejos de tecnología Matrix, nuevos en Maserati. Estrena asimismo nuevos sistemas de ayuda a la conducción opcionales, como la conducción asistida en autopista, detector de cambio de caril, asistente del punto ciego o el reconocimiento de señales de tráfico.

Fuente: Maserati
Galería de fotos:

Ver galeria (10 fotos)

Cronología