Logo de Noticias Coches
Maserati Ghibli Hybrid – 19
Luis Blázquez

Maserati Ghibli 2021

El Maserati Ghibli 2021 es una renovación que trata de mantener al modelo aún fresco en un segmento competido y difícil, el de las berlinas medias deportivas y lujosas, donde la clásica triada premium germana junto con Porsche dominan con puño de hierro. El Ghibli llegó al mercado en 2013, y este es el tercer lavado de cara que recibe como mayor cambio el abandono del motor diésel en virtud de una versión mild-hybrid.

A nivel estético, los parachoques son de nueva factura, así como el diseño interior de grupos lumínicos, las llantas de aleación o la paleta de colores. El Ghibli híbrido también cuenta con algunos detalles especiales pintados en azul, como las pinzas de los frenos, las branquias de las aletas delanteras o el bordado del tapizado interior. El maletero del Ghibli ofrece un total de 500 litros, y el portón del mismo (el cristal queda fijado) cuenta con un mecanismo de apertura y cierre automáticos, al igual que las puertas buscando un toque más premium.

Maserati Ghibli 2021. Motores

En su última actualización, Maserati ha simplificado la gama de modelos Ghibli y ha creado cinco versiones, cuatro de gasolina y una diésel. Entre los primeros, el motor de acceso es la unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros y turboalimentada que trabaja junto con un sistema microhíbrido de 48 V para entregar 330 CV y 450 Nm (Ghibli Hybrid). Por encima, hay un motor V6 biturbo con 349 CV y 500 Nm (Ghibli) o 430 CV y 580 Nm (Ghibli S Q4). En la cima se ubica un V8 de 3.8 litros con 580 CV y 730 Nm (Ghibli Trofeo); el Diesel leva un V6 de 275 CV y 600 Nm.

Para todos ellos, la caja de cambios es automática de ocho relaciones y la tracción al eje posterior; salvo el Ghibli S Q4. Otros cambios atañen al sistema de escape, donde la firma con sede en Módena ha estado jugando para ofrecer una melodía a la altura de un modelo de Maserati, incluso en la vertiente de cuatro cilindros. Cabe aclarar que esta última versión no puede impulsarse por sí misma con el motor eléctrico, sino que sirve de apoyo en fases de aceleración y aporta energía extra a bajas vueltas cuando el turbo no está en su régimen óptimo

Maserati Ghibli 2021. Equipamientos

Los nombres de los niveles de equipamiento se mantienen a los vistos en 2018: GranSport y GranLusso. El primero de ellos está orientado hacia un ambiente más deportivo y el otro a uno más lujoso. El Ghibli tamién viene por supuesto con una serie de funciones de asistencia al conductor, en su mayoría de serie. Las más destacadas incluyen el frenado de emergencia automático con detección de peatones, la advertencia de salida de carril con asistencia para mantenerse centrado o el control de crucero adaptativo con conducción semiautónoma.

A nivel de tecnología, el sistema multimedia es de nueva factura y está basado en Andoid Auto. Este queda conformado por una pantalla de 10,1 pulgadas y cuenta con conectividad tanto para teléfonos móviles como relojes o asistentes domésticos (solo Alexa y Google). El equipo de sonido de fábrica viene firmado por Harman Kardon, con nueve altavoces y 280 W de potencia. Opcionalmente se puede pedir un Harman Kardon Premium de 10 altavoces o un Bowers & Wilkins Premium Surround de 15 altavoces y un amplificador de 1.280 W.

Fuente: Maserati

Galería de fotos: