Logo de Noticias Coches
maserati-ghibli-granlusso 1
Redacción

Maserati Ghibli GranLusso 2017, actualización de imagen y tecnología

La imagen exterior del Maserati Ghibli GranLusso 2017 ha sido objeto de un importante lavado de cara. En el frontal, los diseñadores de Maserati han actualizado el diseño de los paragolpes y de la parrilla delantera variando levemente sus formas e introduciendo, en línea con las más recientes creaciones de la marca,  unos nuevos perfiles cromados en distintas zonas que aportan una imagen aún más lujosa y exclusiva al vehículo. De esta manera el nuevo Ghibli GranLusso acerca su imagen frontal a la del resto de modelos de la marca perteneciente al Grupo FCA.

Visto desde el lateral, la silueta del coche no varía, aunque sí que se introducen nuevos elementos para diferenciarlo de la anterior entrega de la berlina. Así, a modo de tres pinchazos del tridente, en la aleta delantera se abren tres bocas aerodinámicas para dar salida al aire procedente del vano del motor y de los pasos de rueda delanteros, aberturas que igualmente han sido rematadas con perfiles cromados. En la parte inferior de la aleta delantera, entre el paso de rueda y la línea de tensión que asciende levemente en dirección al eje trasero, se añade el logotipo identificativo de esta versión GranLusso.

En la zaga, el paragolpes también ha sido rediseñado por completo, adoptando ahora un aspecto más integrado con el nuevo difusor trasero. Ambos están rematados con una pintura en igual color que el resto de la carrocería, aportando con ello una imagen aún más refinada y elegante. Estos elementos, al igual que los introducidos en el resto del Ghibli GranLusso, facilitan una interesante mejora aerodinámica que permite incrementar la eficiencia.

La actualización del modelo también permite a Maserati mejorar la dotación tecnológica del mismo. Así, ahora en las ópticas delanteras el Ghibli GranLusso cuenta con faros autoadaptativos full LED con sistema antirreflejos Matrix High Beam, cuya luz además de mejorar la identidad lumínica del modelo contribuye a mejorar notablemente la visibilidad por delante del coche e incrementar la seguridad cuando conducimos de noche.

Por último, además de algún retoque estético de acabado y de introducir alguna mejora en los materiales empleados, el Ghibli GranLusso incorpora nuevas funcionalidades ADAS que permiten acercar la experiencia de conducción al volante de la berlina del tridente a la futura conducción autónoma.

El nuevo Ghibli GranLusso se dará a concer por primera vez en el Chengdu Motorshow que se celebra en China a partir de mañana sábado 25 de agosto, un síntoma de la cada vez mayor importancia y peso que el mercado chino está adquiriendo en el mundo del automóvil, a la vista del importante y creciente número de novedades que los distintos fabricantes globales se reservan para presentar allí.

Fuente: Maserati
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Maserati
  • Maserati Ghibli
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana