Logo de Noticias Coches
Maserati Quattroporte GTS GranSport 2016
Luis Ramos Penabad

Maserati Quattroporte 2017

Tras el lanzamiento del Maserati Levante 2016, llega la actualización de la berlina de la marca del tridente. Hablamos del Maseratti Quattroporte 2017, un sedán que por su tamaño (5,26 metros de longitud) se sitúa entre las berlinas grandes y las berlinas de representación. Desde el lanzamiento del modelo actualmente a la venta, en Quattroporte 2013 se han vendido más de 24.000 unidades en 72 países, una cifra considerable teniendo en cuenta su precio.

El Maseratti Quattroporte 2017 pretende seguir siendo una alternativa de corte dinámico en el segmento. Su diseño se retoca muy ligeramente. Cambian, eso sí, la forma de la parte frontal y la zaga. En esa zona delantera se estrena una parrilla delantera activa, presentada en el nueov SUV de la marca y con la que mejora un 10% el coeficiente aerodinámico. Los cambios externos se completan con nuevas llantas y colores para la carrocería.

En el interior, amplio y muy refinado, como pudimos comprobar en nuestra prueba del Maserati Quattroporte GTS, cambia en diseño del salpicadero. En el centro ahora el protagonismo recae en una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas, desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento, que estrena conexión Android Auto y Apple Car Play. Cambian también otros elementos, como los mandos del sistema de climatización de cuatro zonas.

Dentro se hace también patente la apuesta por las mejoras en los sistemas de ayuda a la conducción. Cuenta con un control de velocidad activo, que podrá sumar la función Stop&Go para mejorar en confort de marcha en los atascos, de manera opcional. No falta asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, advertencia por colisión frontal, sistema de frenada de emergencia en ciudad y un nuevo sistema de visión 360 grados para facilitar los aparcamientos.

Maserati Quattroporte 2017. Motores

En el apartado mecánico, la gama del nuevo Quattroporte se compone de los mismos bloques con los que hasrta ahora , desarrollados en colaboración con Ferrari, en los que ahora mejoran potencia y velocidad punta. Todos los motores están asociados a una transmisión automática ZF de 8 velocidades, con levas tras el volante:

  • 3.0 V6: Llega a los 350 CV (gana 20 CV). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanzar los 270 km/h de velocidad punta. Esta versión de acceso no llegará en principio a España.
  • Diésel 3.0 V6: Rinde 275 CV y 600 Nm de par máximo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 252 km/h.
  • 3.0 V6 Biturbo: Equipado por el Quattroporte S llega a los 410 CV y es la que puede contar con el sistema de tracción total Q4. Alcanza 286 km/h de velocidad punta, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h, precisan 5,1 y 4,9 segundos dependiendo de si son propulsión trasera o Q4.
  • 3.8 V8 Biturbo: Exclusivo del Quattroporte GTS, lleva a los 530 CV de potencia y a los 710 CV de par. Tiene prestaciones casi de deportivo, pues acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Maserati Quattroporte 2017. Equipamiento

Aunque como buen modelo de lujo las opciones para personalizar su interior son muchísimas, ahora la marca italiana ofrecerá dos líneas de acabado, disponibles con todos los motores de la gama, muy diferenciadas:

Maserati Quattroporte GranLusso: Orientada al lujo y al cuidado por el detalle. En el exterior cuenta un discreto spoiler trasero, acabados cromados en los paragolpes, perfilado con el color de la carrocería, nuevos faldones laterales y llantas de aleación Mercurio de 20 pulgadas.

En el habitáculo, el acabado GranLusso cuenta con un tejido de seda patentado, inserciones de madera, un volante forrado en cuero, asientos traseros calefactables….

Maserati Quattroporte GranSport: Acentúa la deportividad y dinamisno del modelo. Cuenta con entradas de aire centrales y laterales que mejoran la refrigeración del motor (y una nueva rejilla inferior), un alerón algo más acentuado rematado en negro piano, salidas de escape, llantas Titano de 21 pulgadas en negro brillante, pinzas de freno en color rojo… y opcionalmente podrá contar con un kit de carbono.

Dentro, esta versión tiene asientos delanteros y traseros más esculpidos, un nuevo volante deportivo, inserciones de fibra de carbono, tapizados de cuero, unos pedales deportivos de acero inoxidable.

Fuente: Maserati
Galería de fotos: