Artboard
Inicio>Marcas>Maserati>Ghibli 2014
Maserati Ghibli 2014 Luis Ramos Penabad 10/04/2013

Maserati ha desvelado el Maserati Ghibli 2014, su próxima berlina deportiva de cuatro puertas. De menor tamaño que el recientemente renovado Maserati Quattroporte, llega para marcar nuevas fronteras para la marca Maserati.

El Ghibli tendrá un carácter más deportivo en comparación con su hermano mayor. Lo demuestran sus grupos propulsores, si bien será el primer Maserati en la historia en producir un vehículo con mecánica diésel.

¿Y por qué se adentra Maserati en un segmento nuevo y, además, con motorización diésel? Bingo. Las ventas. El Ghibli nace para jugar un papel significativo en el objetivo de la marca del tridente de alcanzar las 50.000 unidades vendidas al año.

Según indican desde la marca, los comrpadores de coches premium buscan cada vez más definir su posición a través de coches distintivos, elegantes y lujosos. Si lo traducimos, está destinado a que combatir con otro tridente… el trío de berlinas premium alemanas que ahora dominan con solvencia el mercado, los Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

El interior del Ghibli muestra un estilo más deportivo que el Quattroporte, con una terminación algo más juvenil y por ello también algo más llamativa, pero sin perder el lujo y la sofisticación características de la marca de Módena. La capacidad del maletero es de 500 litros.

Maserati Ghibli 2014. Motores

La oferta de motorizaciones cuenta con tres motores de gasolina y un diesel, todos con el cambio automático de ocho marchas:

  • Ghibli Diesel: Equipa un V6 de 3.0 litros y  275 CV en el que se ha trabajado el sonido del motor para que no desentone en la marca. Consume 5,9 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 158 gramos/km, gracias a que monta el sistema Start&Stop. Con 600 Nm de par máximo, le convierten en el motor turbo diesel V6 de 3 litros más potente del mercado en la actualidad. Y sus prestaciones son como las de un buen gasolina, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y 250 km/h de velocidad punta. Su precio es de 71.429 euros.

  • Gibli: Motor V6 de 330 CV que alcanza los 100 km/h con salida parada en 5,6 segundos. Cuesta 79.226 euros.
  • Ghibli S: Monta el propulsor de gasolina motor V6 Twin-Turbo de 3.0 litros, 410 CV, con propulsión trasera. Su precio es de 93.616 euros.
  • Ghibli S Q4: Equipa el mismo porpulsor que el anterior, pero con tracción total, que alcanza una velocidad máxima de 285 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 5 segundos. Cuesta 97.010 euros.

Maserati Ghibli 2014. Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todos los Ghibli incluirán llantas de aleación, climatizador automático, control de velocidad, faros bi-xenón, luces diurnas por LEDS, tapizado en piel, equipo de sonido, bluetooth, ordenador de viaje, asientos eléctricos, freno de mano eléctrico, asientos calefactables… No falta la pantalla táctil Maserati Touch Control, pedales ajustables, cámara de marcha atrás, y equipo de sonido Bowers & Wilkins con 15 altavoces, así como el WiFi WLAN y su compatibilidad con los móviles más modernos.

Con el Ghibli se introduce de serie la función Active Speed Limiter. Se puede activar o desactivar por medio de un botón en el volante y permite al conductor establecer una velocidad máxima. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador este limitador se quita.

¿Cuáles serán sus argumentos? Para empezar, un diseño italiano diferenciado, más pasional y menos racional, un enfoque de lujo y una riqueza de acabados que seguro que harán la boca agua a cualquiera. Los planes de futuro del Grupo Fiat empiezan a dar sus frutos… ¡y de qué manera!

Fuente: Maserati
Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

Cronología