Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT R 2019
Luis Ramos Penabad

Mercedes AMG GT 2019

El Mercedes-AMG GT 2019 renueva al deportivo de Daimler lanzado en 2015, con diferentes mejoras en el aspecto exterior e interior, al tiempo que ganan muchas dotación, estrenada en el AMG GT 4 puertas presentado el pasado año.

Las novedades exteriores son bastante pocas y habrá que fijarse bien para distinguir al modelo del anterior. Estrena nuevos faros, los LED High Performance y renueva los pilotos traseros, con tecnología LED y el fondo oscurecido. En esa zona trasera es nuevo también el difusor trasero, con salidas de escape que varían según la versión (dos dobles redondas en el GT, dobles y trapezoidales en el GT C y GT S y trapezoidal central en los  GT R y GT R PRO, acompañada por otras dos laterales)

Si eliges el GT o el GT S verás que tienen las taloneras de serie vienen en negro. Hay una gran variedad de llantas de aleación en función del acabado y un nuevo color para la carrocería, denominado azul Mango.

En el interior se conserva el diseño con una llamativa consola central que imita la forma del motor V8, con cuatro botones a cada lado dibujando una V… que ahora han sido sustituidos por unas pequeñas pantallas TFT que controlan diferentes funciones y parámetros. Entre ellos se stúa el mando de control del sistema multimedia.

Es nuevo también el volante, forrado en cuero perforado y con la parte inferior achatada (el acabado difiere ligeramente según la versión elegida). Incorpora levas metálicas y mandos muy diversos de control táctil, entre ellos el selector de modo de conducción. Tras el volante encontramos una de las grandes novedades, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, de serie, con tres diseños muy diferentes para mostrar la información (Classic, Sporty y Supersports). Le acompaña otra pantalla en el salpicadero, esta de 10,25 pulgadas.  Nuevas opciones de tapicería completan las diferencias respecto del Mercedes-AMG GT que probamos.

Mercedes-AMG GT 2019. Motores

No hay cambios en el apartado mecánico. El protagonista es el motor 4.0 V8 sobrealimentado por dos turbocompresores, ligado a la transmisión automática de siete relaciones y que cuenta con diversos niveles de potencia en función de la versión elegida.

VersiónPotencia
GT476 CV
GT S522 CV
GT C557 CV
GT R / GT R PRO575 CV

El conductor dispone de un sistema de modos de conducción, denominados Slippery, Comfort, Sport, Sport+, Race e Individual. A ellos se suma el AMG Dynamics, que actúa sobre el ESP en función de la situación y que ofrece otros cuatro niveles de ajuste:

  • Basic: para los modos Slippery y Comfort.
  • Advanced: ligado al modo Sport.
  • Pro: con el modo Sport+.
  • Master: para el modo Race, con el que no cuenta la versión menos potente.

Los GT R y GT R PRO (más información) tienen un enfoque mucho más dirigido al circuito, con una suspensión diferentes, barras estabilzadoras, chasis más rígido al estar reforzado con fibra de carbono… y otras variaciones que los hacen mucho más radicales, como el alerón exterior específico , que ofrece más fuerza descendente a velocidad elevada o las piezas de la carrocería realizadas en fibra de carbono.

Mercedes-AMG GT 2019. Equipamiento

El listado de equipamiento opcional es muy extenso, como acostumbra la marca en modelos de estas características. Destacar un par de novedades. Ahora, con el mejor sistema multimedia, el Comand Online, se incluye el AMG Track Pace, que registra datos del vehículo cuando se circula en circuito, como los tiempos de vuelta o por sectores.

Resulta también interesante, por las dimensiones y formas del vehículo, con ese morro tan largo, el asistente de aparcamiento Parktronic, con cámaras de visión delantera y trasera.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: