Logo de Noticias Coches
Das neue Mercedes-AMG GT 4-Türer CoupéThe new AMG GT 4-Door Coupé
Luis Ramos Penabad

Mercedes AMG GT 4 puertas Coupe 2022

En agosto de 2021 arranca la comercialización del Mercedes AMG GT 4 puertas Coupé 2022, la puesta al día de la berlina de altas prestaciones que fue lanzada en 2019 como el complemento más práctico del AMG GT. Las principales novedades radican en que ahora puede personalizarse todavía más.

Los cambios estéticos son realmente someros, con tres nuevos colores exteriores y nuevas opciones de de llantas. Eso sí, ahora los modelos de acceso con motor de seis cilindros pueden parecer más intimindantes con el V8 Styling Pack. Otras opciones son el AMG Night Package II, con lamas verticales de la parrilla con efecto cromo y marco en negro. Puede combinarse con el paquete de fibra de carbono, que suma detalles con este material.

[/caption]

En el interior también gana nuevas molduras y apliques de madera o cuero, así como el nuevo volante con radios dobles que estrenó el Clase S. Y hay un pequeño guiño a la practicidad, pues además de los dos asientos individuales detrás puede elegirse una banqueta corrida para que el coche tenga cinco plazas de capacidad. No hay cambios en el maletero de

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2022. Motor

La venta arranca con las versiones más sencillas, los  AMG GT 43 y AMG GT 53, ambas con el propulsor 3.0 biturbo de gasolina de seis cilindros en línea. Cuentan con un sistema Mild Hybrid de 48 V que aporta 22 CV extra y se asocuan al cambio automático de 9 velocidades AMG Speedshift TCT 9G y tracción total 4MATIC con reparto variable del par. Estos son sus principales datos de prestaciones

AMG GT 43 4MATIC+

AMG GT 53 4MATIC +

MOTOR

Seis cilindros en línea 3.0 litros turbo

POTENCIA

367 CV
entre 5500 y 6100 rpm

435 CV
a 6100 rpm

CAJA DE CAMBIOS

Automática de 9V

0-100 KM/H

4,9 s

4,5 s

VELOCIDAD PUNTA

270 km/h

285 km/h

CONSUMO

8,6 – 8,7 l/100 km

TRACCIÓN

Total 4MATIC+

Una vez realizado el lanzamiento llegan al mercado versiones todavía más capaces, como los 63 4MATIC+ de 585 CV y el 63 S 4MATIC+ con 639 CV. La gran novedad son las versiones E-Performance, que auguran la llegada de mecánicas híbridas enchufables a Mercedes-AMG.

La suspensión neumática AMG Ride Control + mejora para que la fuerza de amortiguación se ajuste mejor a cualquier asfalto y a los diferentes modos de conducción. Ahora cada válvula controla los efectos del amortiguador, el de rebote y el de compresión, de modo que cada etapa puede regularse independientemente en unos milisegundos. Deportividad… sin merma de confort a bordo.

Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé 2022. Equipamiento

De serie cuenta con numerosos elementos y opcionales… aún más. Destacar que, durante el lanzamiento se pone a la venta la versión Edition, en color exterior exterior rubbelitrot metalizado con el paquete exterior en plata cromada,  llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, el paquete V8 Styling Package,  interior tapizado en cuero Nappa Gris Neva y molduras de madera de poro abierto.

Fuente: Daimler

Galería de fotos: