Logo de Noticias Coches
Mercedes-AMG GT C Roadster 2019
Luis Ramos Penabad

Mercedes AMG GT Roadster 2019

El Mercedes-AMG GT Roadster 2019 es el descapotable deportivo que actualiza el modelo que la firma de Affalterbach lanzó en 2017 y que tuvimos la ocasión de probar. Cuenta con cambios estéticos pero no hay variación en el motor, que está disponible con tres niveles de potencia.

Respecto al modelo que sustituye, el roadster de 4.544 mm de longitud recibe los mismos cambios que ya desglosamos en la variante coupé de techo rígido: nuevos faros y los pilotos, con tecnología LED para todas las funciones y estreno de un  difusor posterior y las salidas de escape (dobles y redondas en los GT, mientras que son dobles de forma trapezoidal en los GT S y GT C).

Además de las insignias, pueden diferenciarse las versiones en algunos detalles. Por ejemplo, las taloneras que encuentras en las versiones GT y GT S tienen una decoración específica, en negro granulado, si bien la personalización de estos modelos es enorme. Del GT C (en las imágenes), destacar las llantas forjadas de diez radios en color gris titanio o negro.

En el interior se sigue la pauta del nuevo de la familia, el Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, como una pantalla para la instrumentación que conforma una pantalla de 12,5 pulgadas, que muestra la información en tres modos (Classic, Sporty y Supersport). Para el sistema multimedia se emplea otra sobre la consila central, de 10,25 pulgadas.

Cuenta también con nuevos diseños para el volante (el AMG GT Performance con accesos rápidos a los modos de conducción), tapicerías específicas para cada nivel de acabado…  Gana también el mando AMG Dynamics, ahora de serie en toda la gama y que permite ajustar el grado de intrusión del control de estabilidad y otros parámetros.

Mercedes-AMG GT Roadster 2019. Motores

El corazón es idéntico a la versión coupé, un motor V8 de 4.0 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores. Va ligado a una transmisión automáticas de siete marchas y en esta variante descapotable cuenta con tres variantes de potencia:

VersiónPotenciaConsumo
AMG GT Roadster456 CV11,5 l/100 km
AMG GT S Roadster522 CV11,5 l/100 km
AMG GT C Roadster557 CV12,5 l/100 km

Mercedes-AMG GT Roadster 2019. Equipamiento

Entre el equipamiento disponible está el asistente de aparcamiento Parktronic, que incluye dos cámaras, una frontal y otra trasera, un nuevo color de carrocería denominado azul Mango y tapicería de cuero en combinación de dos tonos (plata perlado y negro).

Fuente: Daimler
Galería de fotos: