Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019 // Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019
Mario Nogales

Mercedes CLA Shooting Brake 2020

La familia de compactos de Mercedes es más completa que nunca. Hay opciones para todos los gustos que pasan por el Clase A, por el Clase A Sedán y por el CLA. Para aquellos que todavía valoren las carrocerías familiares con un diseño atractivo ahora llega el Mercedes CLA Shooting Brake 2019. Se trata de la completa actualización de esta carrocería, que ha sido presentada en el Salón de Ginebra y se posiciona como la opción más habitable, manteniendo la filosofía del modelo.

Este ejemplar ha crecido algunos centímetros con respecto a su predecesor. El CLA Shooting Brake alcanza los 4.688 mm de longitud, los 1.830 mm de anchura y los 1.442 mm de altura. En definitiva, ligeramente más largo, más ancho y más bajo que antes. La distancia entre ejes se queda en 2.729 mm (igual que en el tres volúmenes) y mantiene esa aerodinámica pulida con un Cx de 0,26 (el CLA berlina marca 0,23 Cx).

En términos de diseño es básicamente lo que esperábamos, con un frontal marcado que sigue las pautas de otros modelos como el Mercedes CLS. Destaca esa llamativa parrilla de la Clase A, conocida como «shark nose», que va surcada por un listón horizontal e integra la estrella en el medio. Los paragolpes han sido rediseñados para que haya mayor diferenciación, mientras que las ópticas mantienen la línea de otras.

Desde el perfil se aprecia su largo capó y los nuevos diseños de llantas. A pesar de ser una carrocería familiar destaca su dinamismo y sus líneas fluidas, con una silueta característica por la caída de techo. Cuando se llega a la zaga se hacen evidentes las diferencias y encontramos unos pilotos traseros LED que quedan divididos por el portón. En la parte inferior del paragolpes hay una especie de difusor que integra las salidas del escape.

Otra de las cosas de las que presume el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake es de haber mejorado prácticamente todas las cotas de su habitáculo. Presenta una habitabilidad superior en general, pero donde se hace más patente es en la anchura de sus plazas traseras. El maletero también mejora ligeramente respecto a su antecesor. Tiene una capacidad de 505 litros, lo que significa que son 45 litros más que el CLA berlina.

Mercedes CLA Shooting Brake 2020. Motores

La gama de motores del Mercedes CLA Shooting será muy justa, en primera instancia solamente llegará con una versión a nuestro mercado. Se trata del CLA 250, un gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 225 CV y 350 Nm de par. Obligatoriamente va ligado a la transmisión automática 7G-DCT y a la tracción total 4Matic. Más adelante irán llegando otras versiones tanto en diésel como en gasolina, con opción a cambio manual o automático, además de con tracción delantera o integral.

Prometen un comportamiento más dinámico gracias a aspectos como el mayor ancho de vías o el centro de gravedad bajo. También hay que mencionar la nueva configuración de la suspensión, con un eje trasero multibrazo que mejor el confort y reduce el balanceo. Opcionalmente se podrá escoger una amortiguación adaptativa regulable que ayudará a ganar precisión y deportividad.

Mercedes CLA Shooting Brake 2020. Equipamiento

El interior del CLA Shooting Brake es un calco del del resto de compactos si hablamos de tecnología. La principal novedad aquí es el sistema multimedia MBUX, que destacaba por su control por voz avanzado y por sus múltiples funciones. También ofrece por primera vez el control de confort Energizing, que permite adaptar la atmósfera del vehículo (iluminación, climatización o música) al estado de ánimo del conductor.

La seguridad también ha mejorado en este familiar. Hereda algunas funciones de sus hermanos mayores al montar las ayudas a la conducción del Intelligent Drive. Eso permite tener una conducción semi-autónoma gracias a sistemas como el asistente activo de distancia (Distronic) o que estacione prácticamente solo gracias a la ayuda activa para aparcar (Parktronic).

Fuente: Mercedes

Galería de fotos: