Logo de Noticias Coches
Express your drive: the new Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
Mario Nogales

Mercedes CLA Shooting Brake 2023

El Mercedes CLA Shooting Brake 2023 es una actualización del familiar de tamaño compacto dentro de la firma de la estrella. Lo cierto es que su antecesor llevaba en el mercado desde 2019, aunque no fueran necesarios cambios notables, se le ha aplicado un ligero lavado de cara. Es bastante superficial en cuanto al diseño, pero se aprovecha para introducir algunas novedades en su interior y actualizar la gama mecánica con ciertas mejoras.

Mantiene la misma plataforma, por lo que no se apreciar variaciones en sus dimensiones. Sigue siendo un familiar compacto, aunque gana carácter gracias a unos paragolpes rediseñados. En el frontal hay un faldón delantero más prominente y la parrilla recibe un nuevo patrón con forma de estrella. De serie viene con llantas de 17 pulgadas y cinco radios, disponibles en varios acabados. También se pueden montar tres nuevos diseños de llantas que llegan hasta las 19 pulgadas en las versiones convencionales.

La trasera es lógicamente la parte más característica del Mercedes CLA Shooting Brake. Mantiene esa línea atractiva gracias a la caída del techo y el pilar C inclinado. Con la actualización estrena unos pilotos traseros LED, que mejoran la iluminación junto a los faros LED High Performance delanteros, que vienen de serie por primera vez en el modelo. También es nuevo el difusor trasero, que integra dos salidas de escape (falsas) y le da un toque extra de deportividad. Está disponible con los nuevos colores de carrocería Spectral Blue y Hyper Blue (exclusivo del modelo).

Mercedes CLA Shooting Brake 2023. Motores

La gama mecánica del Mercedes CLA Shooting Brake es el perfecto ejemplo del efecto de la electrificación en el mercado actual. Todas las versiones de gasolina tienen un sistema Mild Hybrid de 48 V que aporta 10 kW extra y con el que se consigue la etiqueta ECO. También aparecen algunas versiones diésel y una híbrida enchufable. En todo caso, no hay opción a cambio manual en este modelo, que siempre va ligado a la transmisión automática DCT con siete u ocho velocidades.

El Mercedes CLA 250 e Shooting Brake híbrido enchufable es el que más novedades trae. Mantiene el motor de gasolina con cuatro cilindros y 1.33 litros como propulsor principal, aunque ahora tiene un bloque eléctrico que aumenta su potencia hasta los 80 kW para conseguir una potencia conjunta de 218 CV. La batería de 15,6 kW mejora y es capaz de cargar con corriente alterna hasta 11 kW, en lugar de los 7,4 kW anteriores.

En total son siete versiones disponibles de este Mercedes CLA Shooting Brake, sin contar con los deportivos firmados por AMG:

Gasolina

VersiónMotor (cc)PotenciaPar motorAceleración 0 a 100 km/
CLA 1801.33 litros136 CV230 Nm9,6 segundos
CLA 2001.33 litros163 CV270 Nm8,6 segundos
CLA 250 4MATIC2.0 litros224 CV350 Nm6,5 segundos

Diésel

VersiónMotor (cc)PotenciaPar motorAceleración 0 a 100 km/h
CLA 180d2.0 litros116 CV280 Nm10,1 segundos
CLA 200d2.0 litros150 CV320 Nm8,6 segundos
CLA 220d 2.0 litros190 CV400 Nm7,4 segundos

Mercedes CLA Shooting Brake 2023. Equipamiento

En el interior del Mercedes CLA Shooting Brake se mantiene el sistema multimedia MBUX con todas sus funcionalidades. De serie viene con una pantalla táctil de 7 pulgadas y la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, pero opcionalmente se pueden tener las dos del mayor tamaño. Mejora su equipamiento de serie y también introduce los estilos de visualización Classic, Sporty y Discreet. Por no hablar de las capacidades mejoradas del asistente por voz o la conectividad con Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos.

La calidad ha sido revisada y por ello cuenta con un nuevo volante de cuero Nappa de serie. Los adornos pueden ser en efecto carbón oscuro, madera de tilo marrón de poros abiertos o microfibra Microcut a elegir por el usuario; mientras que los asientos de confort ofrecen varias tapicerías en función del acabado. Opcionalmente se puede montar el sistema de sonido envolvente Burmester con Dolby Atmos y una lista casi interminable de ayudas a la conducción.

Galería de fotos: