Artboard
Inicio>Marcas>Mercedes>Clase V 2019
Mercedes Clase V 2019 Luis Ramos Penabad 03/02/2019

En mayo comienza la comercailización del nuevo Mercedes Clase V 2019. Este monovolumen grande, con acabados de auténtico lujo, que harán las delicias de sus pasajeros, llega para sustituir al Clase V 2014. Estrena motores (la gran novedad es una versión 100% eléctrica) y bastante tecnología. Como hasta ahora, se fabrica en Vitoria.

Los cambios estéticos se aprecian sobre todo en el frontal, con un diseño de la parrilla superior, entre las ópticas, como la inferior, de un mayor tamaño para proporcinar mejor refrigeración a los motores de la nueva gama mecánica. Las versiones AMG Line anuncian una parrilla con diseño de nido de abeja y paragolpes diferentes. Hay también cuatro nuevos colores para la carrocería (tres metalizados y uno sólido) y otros trantos diseños de llantas entre los que elegir, de entre 17 y 19 pulgadas de diámetro.

Se han retocado también ligeramente las ópticas LED y no hay demasiados cambios en la zona trasera, donde se cuenta con pilotos LED y un portón del maletero con luneta practicable, que resulta muy práctica.

No varían las dimensiones de sus tres longitudes de carrocería. Puede elegirse en tamaño Compacta (4,90 metros), Larga (5,14 m) y Extralarga (5,37 m). Las dos primeras tienen una distancia entre ejes de 3,20 metros y la última crece hasta los 3,43. Comparten todas las dimensiones de altura (1,88 m) y la anchura (1,93 m).

El habitáculo, con capacidad de hasta ocho pasajeros y al que se accede mediante puertas correderas, apenas varía. Ya era de los más completos y mejor rematados del mercado y lo seguirá siendo. Destacar que la segunda fila puede contar con los nuevos asientos Luxury, dos butacas individuales con regulación de respaldo, reposacabezas o reposapiernas, además de memoria, calefacción, ventilación y masaje. Al igual que los asientos convencionales, pueden desplazarse a lo largo y pueden extraerse si se precisa aumentar la capacidad de carga.

Aparte de esto, hay cambios en el diseño de los aireadores en forma de turbina y también se ha retocado la instrumentación. También varían algunos materiales de los que recubren el salpicadero y hay nuevas tapicerías y apliques. No cuenta con la doble pantalla unida de los últimos lanzamientos de la marca (caso del Mercedes Clase A), pero llegará su sistema multimedia. MBUX.

Mercedes Clase V 2019. Motores

La gama mecánica se articula en torno a un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Es de la familia OM 654 y se ofrece en tres versiones:

  • V 220 d: 163 CV.
  • V 250 d: 190 CV: Acelera de 0 a 100 km/hen 9,5 segundos y su consumo medio homologado es de 5,9 l/100 km
  • V 300 d: 239 CV, con 500 Nm de par máximo y capaz de acelerar desde parado en 7,9 segundos hasta los 100 km/h, una barbaridad para un vehículo de este tipo. Anuncia un consumo medio de 5,9 l/100 km.

La tracción es en las ruedas traseras, si bien puede contar con la tracción total 4MATIC permanente de manera opcional, que empeora los registros homologados y datos de aceleración. El motor se asocia a una caja de cambios 9G-Tronic de convertidor de par y nueve relaciones (opcional en el motor de acceso), que cuenta con tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport y M, de manual, empleando levas tras el volante).

Entre los opcionales puede optarse también por tres configuraciones de suspensión diferentes, una de ellas, la Agility Control, con amortiguadores de dureza variable. Para cumplir la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp y cuentan con inyección de AdBlue para reducir sus emisiones. En breve conoceremos, además al Mercedes Concept EQV, un prototipo que adelanta su futura versión eléctrica.

Mercedes Clase V 2019. Equipamiento

Como decíamos, en el inicio de la comercialización no cuenta con el nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX, por lo que de inicio conserva el del Clase V 2014 en sus tres líneas de equipamiento: Avantgarde, Exclusive y AMG Line (la más deportiva, con diferencias estéticas y una suspensión más firme, entre otros detalles).

Sobre la carrocería Larga exclusivamente se mantienen las variantes Marco Polo y Marco Polo Horizon, orientadas a la acampada y con techo practicable.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Mercedes Clase V estrena un asistente de fatiga o el sistema Active Brake Assist de ayuda a la frenada de emergencia con frenada autónoma, capaz de detectar peatones y otros vehículos. También puede montar de forma opcional un asistente de luces largas. Se suman a los ya existentes, como la advertencia de vehículos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, alerta por cambio de carril o el asistente de viento lateral.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (81 fotos)

Cronología