Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase V 2014 15
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase V 2014

La multinacional alemana presentó ayer jueves en Múnich la Clase V, que relevará al Viano. El nuevo Mercedes Clase V es un monovolumen grande orientado al transporte de pasajeros y a clientes particulares. Empezará las ventas en mayo, inicialmente con la intermedia de sus tres carrocerías, aunque ya se recogen pedidos desde el 6 de marzo. tras el Salón de Ginebra. Más tarde llegará el nuevo Mercedes Vito, con un carácter más comercial y profesional.

Además de ser el sustituto del Mercedes Viano, también jubilar al Mercedes Clase R, de ahí que el enfoque del nuevo Mercdes Clase V sea de gran monovolumen. Aunque su exterior mantiene esa línea cuadrada de furgoneta se le ha intentado dar una imagen más ligera, con una parrilla mayor con la estrella en el centro. El capó está más marcado, a imagen y semajanza de los turismos. Detalles como las ópticas delanteras (con LEDs para la iluminación diurna o total, según su acabado)  le dan un aspecto más atractivo.

El diseño lateral es más esmerado con algunos nervios que aportan volumen. Vista por detrás, destaca su caída vertical y los nuevos grupos ópticos, también con tecnología LED. El cliente podrá elegir entre un portón con doble apertura, bien total o bien sólo la luneta, que facilita la carga en sitios con poco espacio (donde no podría abrirse la puerta en su totalidad). Podrá elegirse con dos batallas y tres longitudes de carrocería de entre 4.89 metros y 5.37 metros, (5,14 metros en la intermedia) en función de las necesidades interiores.

Es precisamente dentro donde se produce la revolución de esta furgoneta. Se han esmerado con el nuevo diseño esmerado, con materiales de alta calidad para ser el mejor interior que hayas visto en una furgoneta. El salpicadero, a imagen y semejanza de los turismo de la marca, incorpora la típica pantalla flotante en Mercedes y un touchpad (Comand Online) que responde a distintos gestos. El touchpad y los botones al lado controlar la mayoría de funciones. Hay iluminación LED, y puede tener el salpicadero parcialmente forrado en piel, aplicaciones en madera y detalles en aluminio. Auténtico lujo.

La fabricación de la nueva V Class se llevará a cabo en Vitoria. En la fábrica de Ali se fabricarán unos  82.000 vehículos durante 2014, lo que supondrá un incremento cercano al 4% en comparación con las 78.900 unidades con las que cerró 2012. En 2015 se contempla alcanzar las 88.000 unidades, a lo que contribuirá la llegada de la nueva generación del Mercedes Vito. La factoría ya se está preparando para el montaje de dicho modelo.

Mercedes Clase V 2014. Motores

En una primera fase la nueva Mercedes Clase V llegará al mercado con una misma motorización diésel de cuatro cilindros y 2.1 litros en tres niveles de potencia. La gama empieza por la V200 CDI con 136 CV y 330 Nm de par (desde 5,7 l/100), sigue con V220 CDI con 163 CV  y 380 Nm (desde 5,7 l/100) y el V250 BlueTec con 190 CV y 440Nm de par.

Este último cumple la normativa Euro 6 y consume un 28% en comparación con el anterior 3.0 V6 al que sustituye, homologando sólo 6,0 litros/100. El cambio es manual de seis velocidades en los dos pequeños, y automático de siete (con levas en el volante) en el V250 CDI (opcional en los otros dos).

Mercedes Clase V 2014. Equipamiento

La nueva Mercedes Clase V mejora también las calidades de acabados y empezará su comercialización con dos niveles de acabado, paquetes de diseño exterior e interior. El interior se podrá configurar con asientos independientes, banqueta corrida o bien con seis butacas multirregulables, las cuatro traseras con posibilidad de girarse 180º.

Su nivel de equipamiento es también un enorme avance en el mundo de las furgoneta. Podrá equipar, Iluminación Full LED, detector de fatiga, asistente de viento cruzado, sistema de aparcamiento activo, cámaras 360º, sistema de prevención de colisiones, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales, avisador de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, cambio automático de luces cortas/largas, climatizador automático independiente, asientos con ventilación activa, acceso sin llave, arranque por botón…

Como es habitual en los últimos Mercedes, el Clase V iniciará su comercialización con la serie limitada Edition 1. Se combinará con el motor de 190 CV. y cambio automático e incluirá llantas de 19 pulgadas, la suspensión deportiva (opcional la adaptativa), cristales tintados, interior en cuero nappa, molduras interiores negras, climatización independiente para la zona delantera y trasera, Comand Online, equipo de sonido Burmester de alta fidelidad, portón eléctrico con luna trasera practicable, puertas correderas laterales eléctricas, cámaras 360º, sistema anticolisión, avisador de cambio involuntario de carril y sensor de ángulo muerto. En Alemania su precio se acerca a los 70.000 euros (la gama parte allí de 43.000 euros).

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

  • Mercedes
  • Mercedes Clase V
  • monovolumen