Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase CLS 2014 02
Luis Ramos Penabad

Mercedes CLS 2015

El primer Mercedes Clase CLS llegó en 2004 para reinaugurar un estilo que se creía desaparecido para siempre, el de las berlinas con techo bajo y unos pilares C tendidos que le dan un aire de coupé. En 2012 llegaría su segunda generación, que añadió a la ecuación berlina coupé una tercera variable, la familiar, con el Mercedes CLS Shooting Brake.

Como manda el mercado, cada cuatro años se impone una renovación del modelo, que mantenga el ritmo de ventas hasta la llegada de una nueva generación. El Mercedes Clase CLS 2015, que llegará al mercado en otoño, cambia por completo su frontal, con una nueva parrilla de efecto diamante, paragolpes delantero y posterior de nueva factura, entradas de aire más grandes y cristales oscurecidos de las grupos ópticos (con tecnología LED para todas las funciones).

No cambia el principal rasgo estilístico del coche, la caída del techo en las dos carrocerías: el CLS sedán y el CLS Shooting Brake.

Mercedes CLS 2015. Motores

Son sin duda las novedades mecánicas las más relevantes en el nuevo Mercedes CLS 2015. Destaca la incorporación en la oferta mecánica del nuevo CLS 220 BlueTec, que será la de acceso a la gama. Se trata de un motor diésel de cuatro cilindros de inyección directa que rinde una potencia máxima de 170 CV y un par máximo de 400 Nm de par máximo. Un escalón por encima se situará el CLS 250 BlueTec, con motor 2.0 de 204 CV y el más alto de gama será el CLS 350 BlueTec, con motor 3.0 V6 de 258 CV.

En la oferta de gasolina, la novedad principal reside en el nuevo CLS 400, con un propulsor 3.5 V6 biturbo de 333 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. Por encima, se sitúa la versión CLS 500 de 408 CV. De serie, todas las versiones mecánicas se ofrecerán con dos ruedas motrices, aunque también existirá la posibilidad de poder combinarse con la tracción integral 4Matic. Las versiones CLS 220 BlueTec, CLS 250 BlueTec, CLS 350 BlueTec y CLS 500 se ofrecen con el nuevo cambio automático 9G-Tronic de nueve marchas, con sistema de convertidor de par hidrodinámico que promete un gran equilibrio en términos de eficiencia, confort y dinamismo.

Lógicamente, en el catálogo destacan las variantes AMG dentro de las más prestacionales. Por un lado está la versión CLS 63 AMG, disponible para ambas acarrocerías. Cuenta con un motor 5.5 V8 biturbo que rinde 557 CV y, a quienes no le parezca suficiente, podrán elegir el CLS 63 AMG S, que aumenta su potencia hasta los 585 CV. Estas potentes versiones podrán elegirse con porpulsión trasera o tracción integral permanente 4Matic.

Mercedes CLS 2015. Equipamiento

Ya en el interior, el habitáculo también recibe pequeñas mejoras, como el volante o la pantalla del sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas. Son más destacables los nuevos sistemas de ayuda a la conducción y la seguridad, como el Prevention Collision Assist Plus de prevención de colisión, con función automática de frenado. Incluye también otros elementos tecnológicos que estrenó el Mercedes Clase S, como el Distronic Plus con asistencia a la dirección, el sistema Bas Plus con asistencia y control del tráfico en intersecciones, el control del ángulo muerto Active Blind Spot Assist, el control de aviso de cambio involuntario de carril y el control de visión de 360º, con varias cámaras colocadas en el perímetro de la carrocería.

Los nuevos grupos ópticos LED incorporan el sistema de iluminación Mutibeam. Cuenta con todas las funciones de iluminación integradas, y es capaz de adaptarse a las condiciones de luz y tráfico con cambio automático entre luces cortas y largas, sombreando y oscureciendo aquellos diodos LED que podrían deslumbrar al tráfico circundante.

Fuente: Mercedes-Benz
Galería de fotos: