Logo de Noticias Coches
14C473_017
Mario Nogales

Mercedes CLS Shooting Brake 2015

El Mercedes CLS Shooting Brake 2015 es la renovación de la carrocería familiar que llega para sustituir al anterior CLS Shooting Brake 2011. En este modelo se suman todas las novedades que ya se dejaron ver en el CLS berlina y que se traducía en algunos retoques estéticos, un equipamiento más completo y una gama de motores totalmente renovada. Llegará a los concesionarios a partir de este mismo otoño.

En el exterior se le puede diferenciar del modelo saliente gracias a unos paragolpes rediseñados y en el frontal incorpora una nueva parrilla. Estrena también unos faros delanteros LED, que opcionalmente pueden ser Multibeam LED, más efectivos y con nuevas funciones. Aunque el estilo se mantiene, estrena diseños de llantas y en la zaga los pilotos traseros reciben también una ligera actualización.

En el interior los cambios son notorios y comienzan por un volante con nuevo diseño. Aunque la principal novedad es la pantalla flotante de 8 pulgadas que sobresale por encima del salpicadero, a diferencia de la anterior que estaba integrada en la consola central. Se controla desde una ruleta giratoria que está en la zona de la palanca de cambios. También se han rediseñado algunos de los botones que van en la consola central.

Mercedes CLS Shooting Brake 2015. Motores

La gama de motores del Mercedes Clase CLS Shooting Brake recibe importantes actualizaciones. En diésel destaca la incorporación del CLS 220 BlueTec de 170 CV, un cuatro cilindros que se sitúa como acceso a la gama. Por encima se sitúan el CLS 250 BlueTec de 204 CV también de cuatro cilindros y el CLS 350 BlueTec de 258 CV y seis cilindros en V. Todas estás mecánicas van acompañadas de la nueva caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

Entre los gasolina están el nuevo CLS 400, con motor V6 biturbo de 333 CV, que se suma al CLS 500 de 408 CV. Todas las versiones se ofrecen con tracción trasera de serie, pero opcionalmente se ofrecen con la tracción integral 4MATIC. El más deportivo es el CLS 63 AMG con motor V8 biturbo de 557 CV y viene acompañado de una versión S que consigue extraer hasta 585 CV y que va ligada a la tracción total obligatoriamente.

Mercedes CLS Shooting Brake 2015. Equipamiento

En cuanto al equipamiento, este Mercedes Clase CLS Shooting Brake incorpora bastantes sistemas de ayuda a la conducción y la seguridad. Un ejemplo es el Prevention Collision Assist Plus de prevención de colisión, con función automática de frenado. También hay otros sistemas estrenados por el Mercedes Clase S, como el Distronic Plus con asistencia a la dirección, el sistema Bas Plus con asistencia y control del tráfico en intersecciones, el control del ángulo muerto Active Blind Spot Assist, el control de aviso de cambio involuntario de carril y el control de visión de 360º, con varias cámaras colocadas en el perímetro de la carrocería.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos: