Logo de Noticias Coches
Mercedes CLS 2008 – 14
Redacción

Mercedes CLS 2008

El Mercedes CLS 2008 es una berlina de cuatro puertas cuyas medidas son 4.913 mm de largo, 1.873 mm de ancho y 1.430 mm de alto. Por su aspecto exterior tiene ciertos aspectos de diseño de un coupé. Se trata de una actualziación del modelo que la marca presentó hace cuatro años.

Entre otros, no tiene marcos en las ventanillas y la superficie acristalada parece pequeña en comparación a la parte de chapa. El maletero tiene una capacidad de 505 litros, volumen que, en cuanto a maletero se refiere, no hay más ya que no existe la opción de abatir la fila trasera.

Este Mercedes tiene capacidad para cuatro personas, todas ellas son asientos individuales. En el caso de las plazas traseras están separados por varias guanteras con tapa. La habitabilidad del CLS es buena aunque pero que otras berlinas de su tamaño.

Sin embargo, las plazas delanteras sí que destacan entre otras berlinas ya que son cómodas y espaciosas. Está a la venta desde 62.950 € con el motor de gasolina y sin equipamiento opcional.

Mercedes CLS 2008. Motores

Cuatro son los motores con los que se puede adquirir el Mercedes CLS. Tres de ellos son de gasolina: CLS 300 de 231 CV, CLS 350 CGI de 292 CV y CLS 500 de 388 CV. El cuarto es diésel, un CLS 350 CDI de 224 CV.

Además, hay una versión más deportiva, el CLS 63 AMG de 514 CV. Todos ellos tienen tracción trasera y un cambio automático de siete velocidades 7G-Tronic salvo la del AMG que tiene un cambio Speedshift 7G-Tronic de siete relaciones también.

Mercedes CLS 2008. Equipamiento

Sin duda, el mejor aspecto del Mercedes-Benz CLS es el equipamiento. La casa alemana no ha escatimado en el equipamiento opcional de esta berlina de lujo. En aspectos de seguridad tiene elementos como airbags de cabeza delanteros y traseros, apoyacabezas delanteros activos NECK PRO, avisador de pérdida de presión en los neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, cierre automático programable, control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), dirección paramétrica, reposacabezas traseros abatibles eléctricamente y retrovisores exteriores calefactados.

Otros elementos de serie de calidad son el climatizador THERMATIC con pantalla, freno de aparcamiento adaptativo con función HOLD, retrovisores exteriores eléctricos abatibles, con luz de entorno, sensor de lluvia con dos velocidades, faldones laterales en color de la carrocería, tapicería de tela y cuero, volante de cuero, conexión Bluetooth para teléfono móvil y listones de umbral cromados.

Para completar el equipamiento del Mercedes-Benz CLS hay una gama muy amplia donde destacan el control de presión de neumáticos, cristal laminado en todas las ventanillas, control de distancia para el aparcamiento delantero y trasero, faros bixenón, luces activas y luz para curvas, asientos delanteros de confort con ventilación y calefacción, asientos traseros con calefacción, climatización de 4 zonas THERMOTRONIC y techo corredizo y elevable eléctrico de cristal.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: