Logo de Noticias Coches
mitsubishi-eclipse-cross 21
Mario Nogales

Mitsubishi Eclipse Cross 2018

Todos recordaréis al Mitsubishi Eclipse, el deportivo japonés que triunfó en la década de los 90 y al que muchos recordaréis con cariño. Pues la marca de los tres diamantes ha decidido recuperar su nombre, pero ojo, el nuevo modelo poco tendrá que ver con el popular coupé. Mitsubishi Eclipse Cross ha sido el nombre elegido para el nuevo SUV que será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra.

Ya hemos podido ver las primeras imágenes al descubierto y nos recuerda en algunas líneas al prototipo Mitsubihi XR-PHEV. Este SUV compacto presenta un aspecto dinámico y afilado con una carrocería repleta de angulos. El frontal puede recordar bastante al Mitsubishi Outlander, pues recibe el Dynamic Shield con una parrilla de grandes dimensiones y franqueada por molduras cromadas. Los faros son alargados y los grandes antinieblas quedan en los laterales.

Se suma un perfil marcado con unos prominentes pasos de rueda y una nervadura que sigue la línea de las manecillas de las puertas. Aunque probablemente la parte más llamativa de este nuevo Eclipse Cross será su zaga, con una cintura alta y unos pilotos traseros muy llamativos. Quedan muy arriba y cruzan la luneta para unirse en el centro. La carrocería ha sido pintada en un llamativo color rojo, que se inspira en un eclipse solar y que ha sido desarrollado específicamente para este modelo.

Del interior hay que decir que cuenta con un diseño completamente nuevo. El salpicadero tiene líneas horizontales y un aspecto refinado y dinámico con molduras de aspecto metálico o detalles como un nuevo Head-Up Display.

A pesar de su exterior que apuesta por la deportividad, en el interior cuenta con un habitáculo bastante amplio y versátil. La marca ha apostado por una segunda fila de asientos que puede desplazarse longitudinalmente hasta 20 cm, con un respaldo inclinable en un ángulo de 16 a 23 grados.

De ese modo, la capacidad del maletero varía entre los 378 y 485 litros. No es una cifra notable en un coche de su tamaño, pero puede ampliarse abatiendo los respaldos de los asientos traseros (en proporción 60:40) hasta los 1.122 litros.

Mitsubishi Eclipse Cross. Motores

Inicialmente el Mitsubishi Eclipse Cross podrá ligarse a dos mecánicas distintas. Habrá un motor de gasolina turbo de 1.5 litros con 163 CV que estará disponible con un nuevo cambio CVT de ocho velocidades. Fabricado en aluminio, incorpora sistema de inyección directa de gasolina, distribución variable y turbocompresor. Además, está dotado de parada y arranque automático. Anuncia 250 NM de parr a 1.800 rpm, 159 g/km de CO2 y un consumo de 7 l/100 km. Sus prestaciones son correctas, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h.

Más adelante se oferecerá un motor diésel turboalimentado de 2.2 litros de 150 CV, asociado a esa misma nueva transmisión automática de ocho velocidades. Dispondrá del sistema de tracción total que ya hemos visto en otros modelos, el Super All-Wheel Control (S-AWC), que envía la potencia necesaria a las ruedas traseras en función de las necesidades.

Mitsubishi Eclipse Cross. Equipamiento

La conectividad será otro de los puntos destacados del Mitsubishi Eclipse Cross. Gracias al sistema Smartphone Link Display Audio podrá conectar con cualquier smartphone mediante Apple CarPlay y Android Auto. Las operaciones serán más sencillas con el touchpad, que sirve para controlar el sistema. No conocemos sus dimensiones, pero este modelo se situará entre el ASX y el Outlander.

En los acabados superiores contará con novedades tales como el Head Up Display, el sistema SDA que dijimos antes y numerosas ayudas a las conducción. Destacan la mitigación de colisión frontal (FCM), alerta de salida de carril (LDW), detección de ángulo muerto (BSW), alerta de tráfico trasero (RCTA), control de velocidad de crucero adaptativo (ACC) o Multi Around Monitor System (cámara 360⁰).

En España se comercializa con los tres niveles de equipamiento que acostumbra la marca: Challenge, Motion y Kaiteki. Desde el más básico es bastante completo:

  • Challenge: Dispone ya de múltiples sistemas de seguridad, como siete airbags, ABS, EBD, TCS, ESP, TPMS, alerta de cambio de carril, detector de peatones, faros antiniebla, asistente al arranque en cuestas, SmartBeam… En lo estético, luce llantas de aleación de 16 pulgadas o luces diurnas y pilotos traseros LED. No faltan los sensores de lluvia y luces, climatizador automático, control de velocidad con limitador, elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejo interior fotosensible, la banqueta posterior deslizante y con respaldo reclinable, volante en piel y reposabrazos central delantero. En el apartado de infoentretenimientom cuenta con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, Bluetooth, puerto USB, radio DAB, seis altavoces, cámara de visión posterior y control por voz.
  • Motion: Mejora la apariencia con llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo en aluminio o los retrovisores abatibles. El habitáculo presume de climatizador bizona, freno de mano eléctrico, paquete iluminación interior, asiento del conductor con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y un sistema de sonido con pantalla de 8 pulgadas controlado con un Touch-Pad o el Head Up Display.
  • Kaiteki: El tope de gama dispone de sibariteces como los faros delanteros Bi-LED o el techo solar deslizante. En el interior encontramos tapicería de piel, asientos delanteros eléctricos y calefactables, tomas USB para las plazas traseras y tecnologías como el control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, la cámara de visión 360º y un equipo de sonido Rockford Fosgate con 710w y 9 altavoces, entre otros.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 14/02/2017, actualizado con más fotografías, niveles de equipamiento y precios de partida]

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Eclipse Cross
  • todocamino