Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R 2012 1
Ignacio Fernandez

Nissan GT-R 2012

El Nissan GT-R sigue muy vivo y continúa evolucionando. La edición de 2012 ya está aquí, y para empezar, te diremos que sus «pisadas» ya se hacen notar en Europa (y por ende, en España). En el mercado japonés «sufren» temblores sobre el asfalto desde el pasado mes de noviembre, en que salió a la venta.

Estéticamente, sigue la «senda» de su antecesor, con un aspecto de lo más especial que lo identifica rápidamente. Como deberán «ficharlo», y de cerca, sus posibles rivales, como el Audi R8 0 el Porsche 911 Turbo GT2.

Nissan ha pensado y mucho en el bienestar y sensaciones del conductor, ya que se han reforzado algunas partes de la zona trasera del motor. Ahora, los afortunados que se pongan al volante de este «aparato», podrán sentir mejor la carretera, y por tanto llevar a cabo una conducción más precisa. También en la trasera han cambiado las salidas de escape, con más diámetro que en el modelo anterior.

Más detalles para con el conductor: en los coches con asiento a la derecha, el muelle de la suspensión en el lado izquierdo se ha construido más duro. Esto hace que cuando el vehículo está parado, se produce un cierto desequilibrio que se compensa cuando el GT-R está en marcha. Asimismo, se han variado los ángulos de convergencia y avance.

Nissan GT-R 2012. Motores

Sus cambios vienen dados sobre todo en el aspecto mecánico: el nuevo GT-R quiere ser algo menos «bebedor» que su antecesor y por ello, anuncia anuncia una reducción media del consumo de 0,2 l/100 km a pesar del aumento de potencia. Sí, no nos hemos vuelto locos, aumenta su potencia, aunque parezca algo exagerado: el primer Nissan GT-R tenía 485 CV, una cifra que ya de por sí «marea». La siguiente evolución tenía 530, pero parece que a la firma nipona no le ha parecido suficiente y ahora llega con 550 CV y un par motor que pasa de 612 a 632 Nm entre 3.200 y 5.800 rpm. ¡Tremendo!

Este aumento del par motor a bajas revoluciones y más potencia en altas, hacen del nuevo GT-R un coche más utilizable, más práctico, pero al mismo tiempo más agresivo cuando se le pide el máximo rendimiento. ¿Y cómo lo consigue? Pues recurriendo a algunas soluciones tecnológicas: por un lado, la inyección es más eficiente; por otro, el flujo del aire al motor ha mejorado, gracias a los nuevos conductos de admisión y a una mejora también en los flujos de escape. Las válvulas de escape son nuevas y también han optimizado su funcionamiento.

Continuamos con las novedades mecánicas del nuevo GT-R. El cambio: ahora es más suave y confortable. Esto puede deberse a que ahora todos los GT-R lleven un aceite en la caja de cambios de tipo 75W140, desarrollado y probado en los circuitos. Y es que esta «bestia» tiene mucha experiencia en competición.

Nissan GT-R 2012. Equipamiento

Hablemos ahora un poco del equipamiento: el Nissan GT-R 2012 lleva de serie cámara de visión trasera, iluminación azul en el tacómetro, y un sistema de sonido firmado por Bose que tiene un mejor funcionamiento.

Como opción, para las versiones Egoist y Premium Edition, estarán disponibles los discos de freno carbono-cerámicos, muy recomendables para un ejemplar al que le gustan especialmente los circuitos, su, por así decirlo, hábitat natural.

Nissan GT-R 2012 Track Pack: Esta edición especialmente pensada para su uso en los circuitos, ya estaba disponible en algunos países, como Japón y Gran Bretaña, aunque ahora que recibe nuevos ajustes de suspensión, un sistema de freno con mejor refrigeración y llantas de aluminio.

También «viste» un faldón delantero especialmente diseñado que esconde una toma de aire de fibra de carbono. Aparte de todo esto, «adelgaza», ya que elimina los asientos traseros.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: