Logo de Noticias Coches
Audi R8 acción
Redacción

Audi R8 2010

El Audi R8 2010  es un cupé biplaza con una carrocería que mide 4.431 mm de largo, 1.904 mm de ancho y 1.252 mm de alto. Está a la venta desde 124.250 € con el motor menos potente, el cambio manual y sin elementos extra de equipamiento. Por precio, tamaño y tipo de tracción, la alternativa al R8 es el Lamborghini Gallardo que tiene un precio de partida de 190.895 €.

Por fuera, llama la atención que el motor es visible desde el exterior ya que se encuentra bajo una cubierta transparente. Se ve bien gracias a los diodos que lo iluminan cuando se quita el contacto. También existe la opción de poner unos paneles de fibra de carbono recubriendo algunas partes del vano del motor. El R8 es el primer modelo de serie en el que Audi ha colocado los cuatro aros encima del capó en vez de la parrilla.

El espacio interior es bastante amplio y dos personas viajarán cómodamente. Además, el techo queda suficientemente lejos de la cabeza con lo que no hay sensación de agobio.

Por el contrario, el maletero sí que es muy pequeño, tan sólo tiene 100 litros de capacidad. El espacio es poco aprovechable y en el fondo hay un kit de reparación de pinchazos. Tras los asientos hay un espacio de unos 90 litros que también se puede aprovechar para dejar objetos de menor tamaño.

El interior del R8 da sensación de calidad gracias a los materiales que ha usado la marca. El salpicadero y las puertas van casi recubiertos de cuero y destacan los elementos decorativos de aluminio pulido que hay en varios sitios como el cambio.

Audi R8 2010. Motores

Está a la venta con dos motores de gasolina. Uno de ellos es 4.2 FSI de 420 CV y el otro un 5.2 FSI V10 de 525 CV. Ambos llevan tracción total quattro y pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o uno automático con las mismas relaciones que la marca llama R tronic.

Este Audi destaca por sus cualidades dinámicas y, sobre todo, por la respuesta del motor. Todo esto y su puesta a punto le convierten en uno de los deportivos cupés referencia en el mercado. Se trata de un modelo muy estable que sorprende por la sensación de seguridad que transmite al conductor.

Audi R8 2010. Equipamiento

Dentro del equipamiento de serie de este modelo se encuentran elementos como airbags laterales delanteros (cabeza/tórax), control de estabilidad (ESP), control de presión en neumáticos, control de tracción (ASR), cronómetro «Lap timer» (tiempo por vuelta), faros de xenón plus…

No falta tampoco ordenador de a bordo, regulador automático de velocidad, reposacabezas activos (Audi Backguard), retrovisor interior con antideslumbramiento automático, retrovisores exteriores calefactados, suspensión deportiva, asientos deportivos, climatizador, sensor de calidad de aire, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, pantalla TFT de 6.5″ y alarma volumétrica con sensor de inclinación.

Fuente: Audi
Galería de fotos: