Logo de Noticias Coches
Nissan GT-R curva
Redacción

Nissan GT-R 2008

¿Estás pensando en comprarte un cupé 2+2? Sí, esos modelos que tienen cuatro plazas pero como si fueran dos porque las traseras no sirven para llevar a personas adultas. Pues uno de los mejores es el Nissan GT-R. ¿Por qué? Por la contundencia de su motor , por lo poco que consume para los caballos que tienen, por la capacidad de frenar (¡agárrate fuerte!), por su capacidad de tracción, su adherencia, su agilidad…vamos, un cochazo. Para que te hagas una idea, está a la altura de superdeportivos como el Porsche 911 o el Audi R8.

De largo mide 4.655 mm de largo, 1.895 mm de ancho y 1.370 mm de alto. Sorprende la funcionalidad de su carrocería teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es. Las plazas delanteras son espaciosas y en el puesto de conducción está todo a mano. El acceso es más cómodo que en la mayor parte de los cupés. Por el contrario, no esperes un coche silencioso, escucharás rugir su motor aunque puede que sea eso lo que vayas buscando.

El precio es otro cantar, no lo encontrarás por menos de 87.700 €. Antes de decir nada que sepas que es una cifra ajustada si se tienen en cuenta las cualidades que tiene. Si tenemos en cuenta su potencia y su tamaño es una alternativa al Jaguar XKR, al BMW M6 Coupé o al Aston Martin DB9 Coupé. El GT-R es el más económico de todos y con diferencia. En España podrás encontrarlo en cinco de los concesionarios que tiene la marca y que son los denominados Centros Nissan de Alto rendimiento. Están en Madrid, Barcelona, Valencia, Marbella y Las Palmas de Gran Canaria.

Nissan GT-R 2008. Motores

Este Nissan lleva un motor V6 gasolina 3.8 de 486 CV. Tiene tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de seis velocidades.

El GT-R es un peso pesado y no sólo porque sea un magnífico deportivo, también porque en la báscula marca la friolera de 1.815 kg. Tranquilo, entra en las curvas como la seda, los cambios de dirección serán coser y cantar. Su peso tampoco influye en su capacidad de aceleración y es relativamente sencillo llevarlo por donde tú quieras. Eso sí, para negociar las curvas de un circuito hay que tener nociones, no lo puede llevar cualquiera.

Nissan GT-R 2008. Equipamiento

El precio variará dependiendo del acabado que escojas y hay tres: el básico, el Premium,Edition y el Black Edition. Todas las versiones del GT-R llevan de serie el control de crucero, control de estabilidad (ESP), control de tracción, dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad, distribución electrónica de frenado (EBD), faros de xenón, frenos Brembo delante y detrás, monitorización de presión de neumáticos (TPMS), climatizador de dos zonas, botón de arranque, asientos delanteros deportivos, asientos delanteros con calefacción, asientos delanteros con ajuste eléctrico (8 vías), retrovisores exteriores eléctricos, acabados interiores en metal pulido, pedales de aluminio perforados, volante y pomo de cambio en piel y llantas de aluminio forjado de 20″ acabado Silver.

No hay muchos elementos opcionales entre los que elegir. Están la pintura «Ultimate Silver», conexión Bluetooth, disco duro de 30 GB (9.4 GB para música), navegador con reconocimiento de voz y pantalla táctil en color.

Fuente: Nissan
Galería de fotos: