Logo de Noticias Coches
p1v3pdf
Luis Ramos Penabad

18 de abril: Presentación del Nuevo Beetle

Dentro de pocas semanas, Volkswagen escribirá otro capítulo en la historia de todo un icono del automóvil. Será el 18 de abril cuando el Beetle se presente ante el público con una puesta en escena espectacular. Volkswagen celebrará la llegada del Beetle de forma casi simultánea con un estreno mundial en Shanghái, seguido de otros eventos World Stage que se celebrarán en Nueva York y en Berlín.

En el acto en Nueva York, los Black Eyed Peas tocarán éxitos de su último disco “The Beginning”, así como las canciones más conocidas de sus anteriores trabajos, en el legendario Terminal 5. En Berlín, la fiesta MTV que tendrá lugar en el centro cultural E-Werk, estará encabezada por la pareja belga 2manydjs, que ofrecerán una sesión en directo. Los mejores momentos de ambos actos estarán disponibles en esta web.

El exterior del nuevo Beetle reinterpreta la silueta del famoso Volkswagen Beetle. Es lo único que ha enseñado Volkswagen hasta el momento: la silueta. Aunque nosotros ya hemos visto gracias a Auto Express fotos despía del nuevo Beetle y, la verdad es que coincide bastante.

Esta segunda generación del New Beetle sustituirá la primero que vio la luz en 1997. Combina elementos estilísticos tomados del original con la última tecnología. Para Luca de Meo, Director de Marketing de Volkswagen.“El Beetle es un icono dentro del mundo automovilístico, del mismo modo que MTV es un icono dentro del mundo de la música. En el contexto de esta alianza de marketing, llevamos el nuevo Volkswagen directamente a nuestros clientes y fans de la marca Volkswagen, y lo hacemos de forma globalizada. Tenemos la certeza de que el estilo único del vehículo combinado con la última tecnología será muy bien recibido por los clientes”.

Poco más se ha informado desde Volkswagen de las características de su nuevo coche, aunque podría contar con un habitáculo más amplio. Una de las críticas que recibió el actual Beetle fue el interior, que resultaba pequeño para los ocupantes. Podría darse una mayor distancia entre los ejes, más ancha y más larga, precisamente para aumentar en espacio para los usuarios.

Si se opta por la actual gama de propulsores, podría contar con unos motores de gasolina. 1.2 litros de 105 CV, un 1.4 litros de 160 CV y un 2.0 litros de 210 CV. La versión diésel epodría tener unidades 1.6 litros con 105 CV y un 2.0 litros de 140 CV. Todas estas dudas se resolverán el próximo día 18…

  • compacto
  • Volkswagen
  • Volkswagen Beetle
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana