Logo de Noticias Coches
The Escala Concept introduces the next evolution of Cadillac design.
Mario Nogales

Aquí van 5 prototipos de Cadillac que innovaron en diseño

Cadillac es una marca con más de un siglo de historia que, sin embargo, ha pasado bastante desapercibida en nuestro continente. Por estrategia, esta filial de General Motors se ha centrado en su mercado local, vendiendo principalmente en Estados Unidos y teniendo algo de presencia en sus vecinos, Canadá y México. A pesar de ello, su nivel de innovación siempre ha sido alto, con avances tecnológicos importantes en épocas pasadas. Aunque ahora estén más estancos en este sentido, os traemos 5 prototipos que destacan por diseño y que han sido presentados en lo que va de siglo.

Cadillac Cien (2002)

Con motivo del centenario de la marca, en 2002 fue presentado el Cadillac Cien. Se trató de un agresivo coupé diseñado por Simon Cox que rápidamente se ganó el favor de los aficionados. Se inspiraba en la aviación, concretamente en el caza F-22 Raptor. Su popularidad fue bastante alta, pues en los años consecutivos apareció en películas como «La Isla» o «Transformers: la era de la extinción» y en videojuegos como en la saga Gran Turismo. Montaba un innovador motor V12 de 7.5 litros con 750 CV y 881 Nm de par que tenía desconexión de cilindros.

Cadillac Sixteen (2003)

Otro de los que siempre serán recordados fue el Cadillac Sixteen, presentado en 2003. En este caso se trataba de un sedán de cuatro puertas que medía 5,67 metros de largo. Debajo de su largo capó se escondía un enorme motor V16 de 13.6 litros (32 válvulas), una brutalidad que conseguía desarrollar una potencia de 1.014 CV y 1.356 Nm de par. Además conseguían que sus consumos no se disparasen demasiado con la desconexión de cilindros (podía rodar utilizando solo cuatro de ellos). También apareció en la ficción haciendo algunas películas pero no en la vida real.

Cadillac Ciel (2011)

Tras algunos años con poca innovación en diseño, volvían a las andadas en 2011 con el Cadillac Ciel. En este caso hacían un imponente descapotable de 5,17 metros de longitud. Contaba con cuatro puertas, las traseras con apertura inversa (tipo suicida). Sus líneas seguían con algunas tendencias anteriores y la novedad era un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor V6 biturbo de 3.6 litros y uno eléctrico que se unían para desarrollar 431 CV de potencia.

Cadillac Elmiraj (2013)

Siguiendo la línea del Ciel, en 2013 era presentado el Cadillac Elmiraj, esta vez con una carrocería coupé de dos puertas de 5,21 metros de largo. En términos de diseño repetía muchas de las claves del descapotable y su interior contaba con tecnología llamativa. En cuanto a la mecánica no había mucha innovación, pues montaba un V8 biturbo de 4.5 litros que procedía del Cadillac CTS V y que había sido mejorado para desarrollar 500 CV de potencia.

Cadillac Escala (2016)

El último de esta lista llegó hace apenas un par de años. El Cadillac Escala repetía el concepto de gran coupé en diseño, aunque se trate de un sedán de cuatro puertas en la práctica. Quiere ser el prototipo que inspire a futuros modelos de producción con unas líneas elegantes y ópticas muy llamativas. En este caso se optó por una mecánica V8 biturbo de 4.2 litros con 500 CV y desconexión de cilindros que se decía que podrían llegar a las variantes más extremas del Cadillac CT6.

  • Cadillac
  • listas
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana