Logo de Noticias Coches
Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition 2017 – 2
Redacción

Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition, 1.390 unidades de ensueño

El Abarth 695 XSR Yamaha es una versión especial nacida de la colaboración exclusiva entre la marca del escorpión y Yamaha, de la cual también ha surgido una moto con una preparación similar: Yamaha XSR900. Las versiones XSR de estos modelos de dos y cuatro ruedas comparten el mismo color de carrocería, los acabados en rojo, un escape Akrapovič y el uso de fibra de carbono.

Este Abarth 695 XSR Yamaha sige los pasos de las anteriores ediciones especiales del Fiat 500: Abarth 595 Yamaha Factory Racing y 696 Biposto Yamaha Factory Racing. Se trata de una modelo que recibe varias modificaciones mecánicas y de diseño que aumentan su deportividad respecto al Abarth 500 de serie. Tan solo serán producidos 1.390 unidades de esta edición exclusiva; 695 para la carrocería con techo de lona y otras 695 para las que monten techo rígido.

A simple vista, esta edición limitada no tiene una apariencia muy diferente a la del Abarth 595 2016 estándar. Aunque sí que es cierto que introduce una serie de cambios estéticos que dotan al vehículo con una mayor agresividad. Entre ellos se encuentra el exclusivo color de carrocería Pista Grey; la única tonalidad en la que está disponible este modelo.

Este gris oscuro contrasta genialmente con el color rojo en el que están acabadas las pinzas de freno, los retrovisores y la insignia del escorpión de Abarth. Además, el Abarth 695 XSR introduce fibra de carbono en los retrovisores y en las colas de escape; el interior también destaca por el uso de este compuesto.

En cuanto a su mecánica, utiliza el mismo propulsor turboalimentado de 1.4 litros del modelo estándar, pero desarrolla 165 CV de potencia (8 CV más que la versión normal). Este ligero aumento de potencia se ve incrementado con un sistema de escape ultraligero de Akrapovic. Este componente no sólo mejora el rendimiento de este modelo, sino también su sonido respecto al escape de serie.

Pero si todo esto se te queda corto, Abarth pone a tu disposición un kit de potenciación que aumenta la potencia hasta los 180 CV; una cifra más que interesante si tenemos en cuenta que el peso de este coche: unos 1.100 kg.

La dinámica del Abarth 695 XSR se ha visto incrementada mediante la utilización de unas suspensiones de la marca Koni en el eje trasero. En la parte delantera, se puede incluir de forma opcional la misma amortiguación que en el eje trasero, en cuyo caso se contaría además con un sistema de frecuencia selectiva (Frequency Selective Damping) derivado de la F1; esta tecnología permite diferenciar entre altas y bajas frecuencias cuando pasamos por un bache y suaviza el tarado de la suspensión cuando es necesario.

Fuente: Abarth
Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500C
  • edición especial
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana