Fue Dieter Zetsche, presidente del grupo automovilístico alemán Daimler el que dio la noticia: La multinacional propietaria de las firmas Mercedes-Benz y Smart, ha decidido prescindir de su marca de lujo Maybach, que dejará de comercializarse en el año 2013.

Hacía ya tiempo que se oían especulaciones sobre el futuro de la marca de coches de lujo, ya que sus cifras de ventas nunca se han correspondido con las expectativas creadas de inicio. Ahora se confirma, pero el máximo responsable de Daimler señaló, en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que los 150 empleados de Maybach no tienen que temer la pérdida de sus puestos de trabajo.

Para compensar la pérdida en la gama del grupo de los modelos de Maybach, Mercedes-Benz ampliará la familia de la Clase S (que se renovará por completo en 2013), y pasará a tener seis automóviles diferentes, frente a los tres modelos con que cuenta hoy en día.

Todo ello se enmarca en el objetivo de la corporación alemana de situarse en 2020 como el primer fabricante de automóviles ‘premium’ del mundo. Según Zetsche, la empresa aspira a vender 80.000 unidades anuales de su buque insignia, la Clase S.

“Siempre hemos sido los líderes en este segmento y queremos que esto siga así”, añadió el directivo alemán, quien ratificó que la Clase S de Mercedes-Benz seguirá produciéndose en la planta de Sindelfingen.

Zetsche explicó las deliberaciones de la compañía antes de adoptar la decisión de acabar con la marca Maybach, recuperada por el consorcio germano en 2002 y que desaparecerá por segunda vez en su historia.

Parece ser que en Daimler han discutido de modo interno y en profundidad la situación en el segmento del lujo, que presenta un prometedor futuro. “Hemos llegado a la conclusión de que las oportunidades comerciales son mejores para Mercedes que para Maybach”, añadió.

A su juicio, no tendría sentido desarrollar un sucesor del actual Maybach, una marca que, siempre según el presidente y consejero delegado de Daimler, no ha conseguido nunca cumplir sus expectativas de ventas.

Fuente: Europa Press

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta