Logo de Noticias Coches
colegio
Pablo Maza

Al colegio, a pie y por carretera

Desde que la crisis económica apareciera en nuestras vidas, su, al parecer, infinita existencia, está sirviendo para que la clase gobernante ponga en marcha un sin fin de recortes que están mermando seriamente la calidad de vida de los ciudadanos. A pesar de que la educación parecía ser, al menos en un principio, uno de las líneas rojas que las administraciones no se atreverían a cruzar, el paso del tiempo ha desmontado teorías, y todo lo que rodea a la educación pública está sufriendo en primera persona el escarnio de los recortes. Y no solo dentro de los aulas.

Montserrat es una pequeña población de la Comunidad Valenciana de apenas 8.000 habitantes. La mitad de los ciudadanos viven en zonas situadas a las afueras, en urbanizaciones y colonias para los que el transporte es un elemento esencial, al menos hasta que los recortes dijeron basta. La Consellería de Educación, en una más que discutible decisión, ha dejado sin transporte escolar a los habitantes de la zona, alegando que la distancia entre los núcleos de residencia y el Colegio Público Evaristo Calatayud es de menos de 3 kilómetros.

No son muy duchos en números los responsables de la Consellería y es que la separación total entre ambos puntos es de 6 kilómetros, tal y como han demostrado los padres de los alumnos afectados que, en un acto reivindicativo, han decidido recorrer a pie el trayecto, acompañados de los alumnos. Ataviados con chalecos reflectantes y alguna pancarta reivindicativa, el grupo partió a los 8:30 de la mañana, recorriendo un tramo de carretera sin arcén, dificultando la macha de los conductores.

María José Català, Consellera de Educación, ha anunciado que revisarán las líneas del transporte público escolar para tener en cuenta la orografía de los diferentes municipios. Los padres aseguran que la escarpada orografía de Montserrat obliga a dar rodeos para esquivar la montaña, circunstancia que, según los padres, “duplica la distancia real a recorrer respecto a la medición en línea recta”, rebasando en el doble de distancia los 3 kilómetros establecidos por la administración pública.

Vía: levante-emv

  • niños
  • transporte público
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana