Mediante la iniciativa #SEATbuscaNombre, el fabricante está preguntando a su público sobre qué denominación podrían utilizar para su próximo modelo. Se espera que el SUV de siete plazas de SEAT llegue en 2018 y hace un par de meses ya se dio la lista de los nueve semifinalistas, escogidos entre más de 10.000 propuestas. Ahora con motivo del Salón de Frankfurt han desvelado a los cuatro nombres finalistas.

Las opciones tenían que estar dentro de la toponimia española y además de eso cumplir algunos criterios lingüísticos y legales (fácil pronunciación en otros idiomas y que no esté registrado). Para llegar a estos cuatro nombres de los nueve que había en la anterior fase, además la marca ha realizado ‘focus groups’ en sus principales mercados, así como tests en los países en los que la compañía está presente.

Alborán – Aranda – Ávila – Tarraco

Estas son las cuatro propuestas de SEAT para su próximo SUV grande. Desde ahora y hasta el 25 de septiembre queda abierta la última votación para que los usuarios elijan al que será el ganador. Se espera que antes del próximo 15 de octubre ya se conozcan los resultados, siendo el primero de la marca en ser elegido por votación popular. Y eso que desde el SEAT Ronda en 1982 ha habido hasta 13 topónimos españoles dando nombre a modelos de la marca.

En cuánto a los nombres seleccionados, vamos a hacer un repaso. Alborán es la parte más occidental del mar Mediterráneo y alberga la mayor diversidad de especies entre los mares europeos. Aranda es una localidad de 32.000 habitantes situada en la Ribera del Duero, provincia de Burgos, y conocida por sus vinos. Ávila es una ciudad castellanoleonesa conocida por su muralla y situada a 1.131 metros sobre el nivel del mar, siendo la capital de provincia más alta. Tarraco es como se conocía a Tarragona en la época del Imperio Romano y cuenta con un conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Fuente – SEAT

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta