Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio Guardia Civil – 4
Mario Nogales

A la Guardia Civil también le gusta el Alfa Romeo Stelvio

La flota de vehículos de la Guardia Civil está siendo renovada de forma notable. Y parece que Stellantis les ha ofrecido buenas condiciones, porque recientemente incorporaron 444 coches de Citroën y ahora han optado por otra marca del grupo. Se trata de un total de 301 unidades de Alfa Romeo Stelvio las que se suman a la flota de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Cumplirán el servicio de patrulla en carretera con bastantes garantías gracias a su desempeño.

Y es que los 301 Alfa Romeo Stelvio que ha adquirido la Guardia Civil son la versión diésel 2.2 JTDM de 190 CV, ligados a la transmisión automática de ocho velocidades. El motor de cuatro cilindros hecho en aluminio, cuenta con todas las modernidades y cumple con la normativa de emisiones Euro 6 D Final. Además, estos coches cuentan con la tracción total Q4 de la marca, un componente que le permite llegar a otros terrenos y también que no le influyan tanto las adversidades climatológicas.

Lo característico de la tracción Q4 de Alfa Romeo es que cuenta con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que permiten controlar el par y repartirlo con efectividad entre ambos ejes en función del uso que se le de al vehículo y de la adherencia disponible. Los Stelvio también cuentan con los modos de conducción Alfa DNA, incluyendo el Advanced Efficiency que actúa sobre la curva de par, el sistema de frenos, la respuesta del acelerador y los sistemas de control de estabilidad ESC y tracción ASR para ofrecer una tracción idónea en cualquier situación.

Los Alfa Romeo Stelvio de la Guardia Civil cuentan con un equipamiento completo que incluye los faros Bi-Xénon adaptativos AFS, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y cámara de visión trasera. También todo lo necesario para ser un vehículo de patrulla, con el puente luminoso de última generación con tecnología LED y panel de mensajes abatible.

Se suma a la amplia tradición de Alfa Romeo de la Guardia Civil con tracción total, algo que comenzó con el 156 Crosswagon Q4, que fue seguido por el 159 Q4 y desde el año 2018 por este Stelvio Q4. La adquisición de estos vehículos se hizo por concurso público, obteniendo una buena puntuación atendiendo a criterios económicos y técnicos.

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • Guardia Civil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana