Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio 2020
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Stelvio 2020

Llega la actualización del SUV grande de la marca italiana. Se trata del Alfa Romeo Stelvio 2020, que pone al día al modelo lanzado en 2017. Destaca por su estética y comportamiento dinámico, de ahí que los aspectos que más se hayan trabajado sean la calidad de interiores y la tecnologia, sobre todo lo relacionado con los sistemas de infoentretenimiento.

Hay pocos cambios de aspecto en este todocamino que, por otra poarte, apenas lo necesitaba. En función del nivel de equipamiento que se elija sí hay diferencias en la parte delantera, con detalles oscurecidos en algunas molduras o en e marco de la parrilla, así como en embellecedores de tubos de escape o el difusor.

Por otro lado, se aumenta la variedad de colores en el SUV italiano que conserva sus 4.687 mm de longitud. Hay cuatro gamas con diferentes tonalidades, desde los más clásicos (Old Timer) a otros de corte más deportivo (Competizione). Entre ambos, la gama Metal y los colores Solid, para completar una oferta de 14 tonalidades (se ofrecen 16 en el Giulia 2020.)

En el interior es nueva la consola central, que se ha rediseñado por completo y ahora es más práctica, ya que puede acomodar objetos más grandes, al tiempo que gana un cargador inalámbrico. Se ha renovado también la palanca de cambios, revestida en piel y con indicadores luminosos, además de que en su base aparecen los colores de la bandera italiana. No varía el mando giratorio que controla el sistema de infoentretenimiento.

También se ha aprovechado para renovar el volante. Hay ligeras diferencias en función del nivel de acabado (piel calada o lisa), pero todos integran botones multifunción de los nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Novedad también el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, con gráficos rediseñados, o la pantalla táctil (antes no lo era) de 8,8 pulgadas para el sistema multimedia Uconnect. Ahora cada usuario puede crear su propia página de inicio, donde cada función se convierte en una aplicación.

Alfa Romeo Stelvio 2020. Motores

Las mecánicas de acceso son un motor de gasolina 2.0 de 200 CV asocuada tracción total y el 2.2 turbodiésel de 160 CV de propulsión, ambos ligados a la transmisión automática de 8 relaciones. Son los que se asocian al nivel de terminación Super y en el Sprint, que suma el diésel 2.2 turbodiésel de 190 CV.

Las terminaciones Ti y Veloce se ofrcen con motores de gasolina 2.0 de 280 CV y el 2.2 diésel de 210 CV.

Alfa Romeo Stelvio 2020. Equipamientos

El Stelvio consigue el nivel 2 de conducción autónoma gracias a que incluye numerosos sistemas avanzados de asistencia, tales como la ayuda para mantenerse en el carril, el sistema de monitorización de ángulo muerto, control de crucero activo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, ayuda en atascos y asistencia en autopista, así como el control de atención al conductor (busca síntomas de somnolencia y alerta si es necesario.

La estructura de la gama se reorganiza. Ahora hay cuatro niveles de dotación, a los que se suma algo más adelante la versión Quadrifolio.

  • Super: El acabado de acceso, ya bastante completo, con llantas de 17 pulgadas y tapicería de tela. Dispone ya de la pantalla táctil de 8,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7. Tiene sensores de aparcamiento, frenado de emergencia, aviso de salida de carril, control de velocidad de crucero…
  • Ti: Se recupera esta denominación, iniciales de Turismo Internazionale, para la terminación más elegante. Monta llantas de 19 pulgadas, asientos de piel e inserciones de madera. Los faldones laterales, pasos de rueda y paragolpes van en un color en contraste y los marcos de ventanillas cromados, además de contar con la banqueta trasera dividida, más práctica.
  • Sprint: Para quien busque deportividad. Tiene llantas de 18 pulgadas, que dejan entrever unas pinzas de freno negras, inserciones decorativas en aluminio y tapicería mixta de tela y piel.
  • Veloce: El acabado deportivo con motores más potentes. Con llantas de 19 pulgadas, detalles exclusivos en color de la carrocería, como la banda inferior del guardabarros trasero, pasos de rueda y faldones laterales. Tiene asientos deportivos específicos en piel, con ajuste eléctrico en seis posiciones y detalles de fibra de carbono.

Novedad en el modelo también son las nuevas funciones de conectividad Alfa Connected Services, disponibles desde el nivel de equipamiento más básico:

  • My Assistant: lleva a cabo una llamada de emergencia que permite al ocupante enviar una petición de asistencia al centro de llamadas, que en caso de accidente se realiza automáticamente.
  • My Remote: permiten el control remoto de varias funciones del vehículo (bloqueo/desbloqueo de las puertas, destellos de los intermitentes) a través de un teléfono o reloj inteligente, comunicación con los sistemas de asistencia de voz de Alexa o Google Home, ubicación del vehículo…
  • My Car: permite a los propietarios mantener bajo control constante el estado y los parámetros de su automóvil.
  • My Navigation: incluye aplicaciones para la búsqueda remota de destinos y puntos de interés (POI) y alertas de tráfico, clima y radares en tiempo real.

Además está My Wi-Fi: permite compartir la conexión a Internet con hasta 8 dispositivos a bordo; My Theft Assistance, que alerta de un posible intento de robo del vehículo; o My Fleet Manager, destinado al control de una flota. Muchas de estas herramientas ya estarán disponibles en el momento del lanzamiento, mientras que la oferta total se ampliará y completará durante 2020.

Alfa Romeo Stelvio 2020. Vídeo

Fuente: FCA
Galería de fotos: