Logo de Noticias Coches
Citroen Guardia Civil – 1
Mario Nogales

Citroën entrega 444 coches a la Guardia Civil

La Guardia Civil tiene una flota de vehículos de gran magnitud y es lógico que tengan que ir renovándola de cuando en cuando para poder realizar sus labores con garantías. Suelen nutrirse con vehículos de diferentes fabricantes en función de las necesidades y ahora se anuncia un gran pedido a uno de ellos. Citroën ha entregado 444 coches a la Benemérita, que cumplirán servicios de patrulla en las carreteras y zonas rurales de nuestro país.

Una curiosidad de este pedido, que será valorada por muchos, es que todos los vehículos entregados han sido fabricados en España. La Guardia Civil buscaba también que los coches tuvieran algunas cualidades como la fiabilidad, la robustez o la polivalencia; por ello se han valido de dos ejemplares de la gama Citroën. Los elegidos han sido el nuevo Citroën C4 y el Citroën Grand C4 SpaceTourer, siendo el primero el más indicado para prestaciones y eficiencia, mientras que el segundo se centra en espacio y versatilidad.

De las 444 unidades que se han entregado, nada menos que 395 son del Citroën C4. Este ejemplar sale de la planta de Villaverde (Madrid), a la que pudimos acceder para hacer un repaso a su historia. La nueva generación del modelo destaca por recuperar ese concepto de berlina con tintes de crossover, además de ofrecerse en varias versiones, incluyendo el eléctrico Citroën ë-C4. Aunque en este caso, la Guardia Civil se los lleva con la mecánica de gasolina PureTech de tres cilindros y 130 CV.

Ese mismo motor también es el que montan los Citroën Grand C4 SpaceTourer, el monovolumen compacto con un espacio generoso del que han adquirido un total de 95 unidades. Ese ejemplar se fabrica en la planta de Vigo, donde PSA también hace sus furgonetas y tiene más de seis décadas de trayectoria.

En los dos coches se ha optado por equipar el acabado Feel, intermedio de la gama, además de algunos accesorios necesarios como la rotulación de la Guardia Civil, señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas, etc. Se suman a otros modelos de Citroën conducidos por las autoridades como anteriormente lo fueron los BX, ZX o Xantia.

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Guardia Civil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana