Ya se han abierto los pedidos de los Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y Giulia Quadrifoglio NRING. Se trata de unas ediciones limitadas del Stelvio QV y Giulia QV, limitadas a 108 unidades por modelo (uno por cada año de la historia de Alfa), que celebran el vínculo especial de la marca con el  circuito alemán.

Y es que no podemos ovlvidar que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, es el SUV más rápido en el Nordschleife, tras recorrer sus 20,832 km en 7:51,7 minutos. El Giulia Quadrifoglio detuvo el crono en 7:32, nada más y nada menos. Ambos cuentan bajo el capó con el motor de gasolina 2.9 V6 Bi-Turbo con 510 CV y 600 Nm de par.

Estas ediciones especiales disponen de elementos diferenciadores, como la placa numerada en el panel de instrumentos de fibra de carbono y el color de carrocería Gris Circuito, exclusivo. Y además de todos los elementos de serie de los que presumen el Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio, cuentan con frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono.

El exterior, además del color de la carrocería, tiene elementos de fibra de carbono, como el emblema delantero, tapas de retrovisores y faldones. El Giulia estrena techo de carbono y e Stelvio con un techo panorámico.

 

Unos coches tan especiales merecían una entrega especial. Y así será. Sus 216 compradores empezarán recibiendo un modelo a escala 1:18, numerado. Ya en el concesionario, al recoger su automóvil, se encuentra con un kit de bienvenida compuesto por unos guantes de carreras Sparco y una chaqueta softshell personalizada, una bolsa deportiva con el patrón Alfa Romeo, gemelos Quadrifoglio y unos zapatos exclusivos, inspirados en el diseño de los botines de carrera.

Además, los propietarios del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y Giulia Quadrifoglio “NRING” podrán asistir, durante 2019, a un curso de técnica de conducción deportiva en el circuito de Nürburgring. Además, para celebrar el nacimiento de la nueva edición limitada, las versiones NRING tendrán una Certificación de autenticidad específica emitida por FCA Heritage, el departamento que promueve el registro histórico de las marcas italianas de FCA Group. Esta certificación los convierte desde el minuto uno en vehículos de colección. Con este certificado se entrega una placa de certificación numerada que coincide con el número de chasis del automóvil, un libro de fotografías y las especificaciones técnicas.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

Ver galeria (18 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta