Logo de Noticias Coches
alfa-romeo-stelvio-record-nurburgring 7
Ver vídeo
Mario Nogales

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se corona como el SUV más rápido en Nürburgring

Estamos viviendo una constante lucha de las marcas por posicionar sus coches como los más rápidos en el exigente trazado Nürburgring Nordschleife. Si recientemente el Porsche 911 GT2 RS batía el récord absoluto para un vehículo de producción, ahora se descubre cuál ha sido el SUV más rápido allí. El nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se alza en el máximo escalón en su categoría

Por lo tanto, el SUV grande de la marca italiana ha conseguido destronar al Porsche Cayenne Turbo S que era el más rápido hasta la fecha. Lo ha hecho con un tiempo de 7 minutos y 51,7 segundos, consiguiendo un margen de 8 segundos respecto al récord anterior. El piloto a los mandos del Stelvio Quadrifoglio fue Fabio Francia, el mismo que marco un tiempo de 7:32 en este mismo circuito con el Giulia Quadrifoglio.

Curiosamente el Alfa Romeo Stelvio más deportivo fue el primero en aparecer y desde eso momento quedaba claro que era capaz de hacer cosas grandes. Bajo su capó esconde el motor V6 de 2.9 litros de origen Ferrari, que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par. Cuenta de serie con el cambio automático de ocho velocidades (en modo Race cambia de marcha en 150 milésimas) y con el sistema de tracción total Q4.

A pesar de ser un SUV, destaca por su equilibrio con un reparto de pesos perfecto de 50/50. Otras de las bondades que mejoran su comportamiento son el diferencial Torque Vectoring, las suspensiones adaptativas Quadrifoglio o los frenos carbocerámicos Brembo que son opcionales. De hecho, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio del récord solamente llevaba dos extras, estos frenos y los asientos deportivos Sparco de fibra de carbono.

Fuente – Alfa Romeo

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo Stelvio
  • circuitos
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana