Logo de Noticias Coches
renault-nissan-mitsubishi-strateski-plan-alliance-2022-2017-proauto-02 (1)
Redacción

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi traerá 12 nuevos coches eléctricos al mercado

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está obteniendo muy buenos resultados desde su creación en el año 1999. La colaboración estratégica ha proporcionado a los tres fabricantes de automóviles una situación en el mercado inmejorable: su unión los sitúa como la tercera gran potencia por detrás del grupo VAG y Toyota. Por este motivo, las tres marcas han anunciado su intención de continuar esta beneficiosa sinergia hasta el año 2022, por lo menos. Hasta dicha fecha, la unión de estas tres marcas tiene como objetivo la consecución de tres grandes objetivos: incrementar la producción de coches eléctricos, mejorar su tecnología de conducción autónoma y compartir un innovador sistema de conectividad en sus vehículos.

El coche eléctrico como principal foco de la sinergia

La alianza quiere mantener su posición líder en el mercado de coches sostenibles; el Nissan Leaf, Renault Zoe y el Mitsubishi PHEV son claras referencias en sus respectivos segmentos. Por este motivo, la alianza construirá nuevas plataformas con el objetivo de que en el año 2022 el 70% de los vehículos eléctricos de la unión sean fabricados en dichas plataformas.

Gracias a esta iniciativa, se crearán un total de 12 nuevos modelos eléctricos en los próximos cuatro años, cuya autonomía rondará los 600 kilómetros.

La tecnología de conducción autónoma, uno de los puntos a trabajar

Otro de los objetivos de la colaboración es ofrecer los distintos niveles de conducción autónoma (nivel 2, 3, 4 y 5) en sus vehículos de aquí a 2022, una tecnología bastante ausente hasta la fecha en sus modelos.

Estas son las fases que se han fijado para el desarrollo de esta tecnología:

  • 2018: Vehículo con conducción autónoma en autopista pero con la vigilancia permanente del conductor.
  • 2020: Vehículo con conducción autónoma en autopista que sólo requiera la alerta intermitente del conductor y que en ciudad sí la requiera de manera permanente.
  • 2022: Primer vehículo cien por cien autónomo que no requiera en ningún momento la atención del conductor.

Sistema de conectividad compartida

La Alianza contará con un sistema de infoentretenimiento en común y con una aplicación denominada Connected Could que permitirá un mejor funcionamiento de las funcione autónomas del vehículo.

Fuente – Renault-Nissan

Vía – Newspress

  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana